phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La construcción de la Línea 7 del Metrobús, que correrá de Indios Verdes a Santa Fe, avanza desde cuatro frentes, registrando un avance de 23%.

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), los primeros dos frentes están ubicados sobre avenida Paseo de la Reforma, entre el Eje 2 Norte y la calle París, en donde se construye el carril confinado en ambos sentidos. El tercero se localiza en prolongación Misterios, con trabajos de semaforización y el cuarto se ubica en calzada de los Misterios, donde se realizan obras inducidas.

La secretaría detalló que se han construido 3.5 kilómetros del carril confinado, de un total de 30.2 kilómetros con que contará la ruta. A la par, se realiza el reencarpetado de los carriles contiguos a la vía exclusiva.

Precisó que hasta el momento se han rehabilitado 108 mil metros cuadrados de carpeta de rodamiento, tanto en la sección central de Paseo de la Reforma como en el tramo de la Fuente de Petróleos a Santa Fe.

El secretario de Obras y Servicios, Édgar Tungüí, destacó que la construcción de la Línea 7 del Metrobús avanza conforme a lo planeado, a fin de entregar el corredor de transporte hacia el último trimestre de 2017.

“Se está cumpliendo el cronograma de trabajos. Se ocupa un carril por sentido, y los trabajos de mayor intensidad son nocturnos para evitar generar un gran conflicto vial en esta emblemática avenida”, dijo.

Tungüí dijo que para proteger el valor arquitectónico, turístico e histórico de Paseo de la Reforma y calzada de los Misterios se mantiene relación estrecha con el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses