Insisten concesionarios en aumento a tarifas de transporte por gasolinazo

El secretario de Movilidad y concesionarios del transporte público mencionaron que aún no han llegado a un acuerdo; trabajadores pidieron aumentar un 60 por ciento las tarifas, argumentaron que podrán solventar gastos de operación
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
21/03/2017
17:59
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

A tres meses de que se incrementó el precio de la gasolina, continua la incertidumbre sobre el aumento a las tarifas del transporte de la Ciudad de México.

En el marco de las reuniones que sostienen el secretario de Movilidad, Héctor Serrano Cortés, y concesionarios del transporte público aún no se llega a un acuerdo.

Los representantes de los concesionarios reiteraron su demanda de aumentar hasta en 60 por ciento, el monto de las tarifas, ya que argumentaron que esto les permitirá solventar los gastos de operación.

Ante los transportistas, Serrano Cortés reiteró que se debe encontrar el punto de equilibrio que permita impactar lo menos posible a los usuarios del transporte público, pero que garantice el abasto del servicio.

Descartó que el subsidio sea una opción para resolver la demanda de los concesionarios, pues la Ciudad de México registró una disminución en el monto de los recursos que recibió de la Federación.

cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS