phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El Zócalo de la Ciudad de México se convertirá en un ring de box. El secretario de Salud, Armando Ahued, informó que el próximo 1 de abril se llevarán a cabo una serie de peleas entre pugilistas profesionales.

Sin abundar en detalles, indicó que las peleas comenzarán a las 17:00 horas y se extenderán a lo largo de la noche.

Mariana La Barbie Juárez y Alejandra La Tigre Jiménez, son algunas de las pugilistas que participarán en la función de box, a la cual se espera asistan alrededor de 70 mil personas. Además, en los alrededores del Zócalo se instalarán pantallas para que las personas puedan disfrutar de las peleas.

El secretario de Salud señaló que además de esta exhibición, en conjunto con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el gobierno capitalino alista una estrategia para fomentar la práctica de este deporte.

Acompañado por integrantes del CMB, Armando Ahued, acudió al Hospital Pediátrico de Tacubaya, donde los boxeadores visitaron a los pacientes, convivieron y entregaron juguetes a los niños que se encuentran bajo tratamiento.

Da reporte sobre influenza. Armando Ahued también reportó que en esta temporada invernal, la Ciudad de México registró 46% menos casos de enfermedades respiratorias y sólo 12 muertes, debido a que las personas no se vacunaron o presentaban otros padecimientos.

Precisó que en 2016 el número de casos de influenza ascendió a mil 010 y 32 muertes, mientras que en esta temporada sumaron 477 personas con esta enfermedad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses