La delegación Miguel Hidalgo anunció el inicio de la elaboración de un plan estratégico para revitalizar la zona de Tacubaya, el cual costará 14 millones de pesos.

En conferencia en el mercado Peña Manterola, la jefa delegacional Xóchitl Gálvez aseguró que el documento tendrá una visión a 20 o 30 años para mejorar los espacios públicos de la zona y este plan se hará con participación de los vecinos, añadió.

En las dos pasadas administraciones se anunciaron planes de rescate de Tacubaya que no se concretaron, ante lo cual Gálvez Ruiz dijo que esto ocurrió por mantener al margen a los habitantes y en esta ocasión "los vecinos van a decidir la dirección" que siga el proyecto.

La elaboración del plan estará a cargo del despacho Mextudio Herreros, ganador de una licitación, el cual realizará encuestas y talleres de participación con los residentes y otros actores con miras a tener lista en agosto próximo la primera fase del plan, que es un estudio urbano.

Juan Herreros, arquitecto del plan, dijo que se buscará priorizar el tránsito peatonal, impulsar usos mixtos en edificaciones, entre otros aspectos.

Xóchitl Gálvez aseguró que la estrategia que se elaborará "no se contrapone" al proyecto de renovar el Cetram Tacubaya, que está a cargo del gobierno capitalino.

La delegación abrió un módulo de información a la población en general, en el segundo piso del mercado Peña Manterola, los jueves y sábado de 10:00  a 17:00 horas y los domingos de 10:00 a 15:00 horas, donde podrán expresar sus necesidades.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses