Ahued no se desboca

El secretario de Salud, Armando Ahued, cuida sus declaraciones sobre la posibilidad de estar en la baraja de los candidatos perredistas a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Cuando le tocan el tema, simplemente refiere que “todavía no son los tiempos”, pero tampoco dice que no va a ir o que no quiere ser jefe de Gobierno. Lo que llama la atención sobre este tema es que precisa que no está afiliado a ningún partido político, algo que podría resultar atractivo para la ciudadanía, aunque no tanto a las huestes perredistas, que por el momento, han presionado al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a que se afilie al PRD y defina su posición. Por lo pronto, nos dicen, que don Armando es una de las opciones del sol azteca, partido que vive uno de los momentos más difíciles de su historia.

Sufren en Azcapotzalco por agua

El problema de desabasto de agua potable que se vive en diversas colonias de la delegación Azcapotzalco obligó al delegado Pablo Moctezuma a ponerse a trabajar en el tema, porque cada día aumenta el número de quejas que le llegan a su oficina, según nos platican. Una de sus estrategias es la de conformar un frente de defensa del agua junto con la delegada en Tlalpan, Claudia Sheimbaun. Nos dicen que han tocado las puertas del gobierno central, así como las del propio Sistema de Aguas de la Ciudad de México, pero no se han abierto para atenderlos. Es inevitable que el desabasto se recrudecerá en la temporada de estiaje y los delegados buscan curarse en salud.

Inspectores ciudadanos vigilan la Cuauhtémoc

Con base en un modelo de participación ciudadana, diseñado por Edgardo Buscaglia y certificado por el InfoDF, la delegación Cuauhtémoc tiene un programa de contralores ciudadanos conformado por 50 vecinos de la demarcación y capacitados por el mismo InfoDF. Nos dicen que han realizado auditorías ciudadanas a obra pública y a los padrones de beneficiarios de programas sociales, además de jornadas anticorrupción en las colonias de la delegación. Dichas inspecciones vecinales dieron pie a la presentación de más de 100 denuncias, tanto en la contraloría como en la procuraduría de la CDMX. Estos vecinos no cobran un sueldo y son independientes de la delegación, por lo que aseguran que su compromiso con el entorno ciudadano es mayor.

Morena acusa al PRI ante la FEPADE

El que ha andado muy activo en los últimos días es el dirigente mexiquense de Morena, Horacio Duarte Olivares, quien ha visitado dependencias federales para denunciar presuntas irregularidades que, asegura, se han cometido antes de que inicie el proceso electoral del Estado de México. Nos dicen que el líder morenista estará hoy en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en la Ciudad de México, donde presentará una querella por la supuesta compra de votos en la entidad mexiquense. No se necesita ser un adivino para intuir contra qué instituto político procederá penalmente, pero si tiene dudas le daremos algunas pistas: El partido acaba de celebrar 88 años de existencia; verde, blanco y rojo son los colores de su escudo y es el único que ha gobernado el Estado de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses