Entérate. Transporte y bancos en lunes de asueto

Debido al día de asueto por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, el transporte público y los servicios bancarios funcionan con alteraciones
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
20/03/2017
01:17
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Este lunes, debido al día de asueto por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, el transporte público en la Ciudad de México opera con horario especial, en tanto que algunos servicios bancarios no funcionan.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro opera de las 7:00 a las 24:00 horas y permite el ingreso con bicicletas en todas las estaciones.

El Metrobús brinda servicio a partir de las 5:00 horas y concluye a las 23:30 horas.

El Sistema de Movilidad 1 (M1) opera de 7:00 a 23:00 horas, mientras que para los servicios Ordinario, Atenea y Expreso, el horario será de 7:00 horas a 12:00 horas.

El Servicio de Transportes Eléctricos, como el Trolebús, funciona de 6:00 a las 12:00 horas y el tren ligero, de 7:00 a 12:00 horas.

Las corridas del Tren Suburbano comienzan a las 7:00 horas y terminan a las 00:30 horas; las salidas de trenes serán con frecuencias de 15 minutos.

Los sistemas de transporte exhortaron a los usuarios a prever sus tiempos de traslado para que lleguen con tiempo a sus destinos durante ese día de asueto.

Por otra parte, las sucursales bancarias y los mercados financieros cierran hoy operaciones.

Además de bancos y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), no abren sus puertas las entidades sujetas a supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), casas de bolsa, sociedades de inversión, unidades de crédito y arrendadoras financieras.

Sin embargo, los clientes de la banca tienen a su disposición los servicios de banca por teléfono y por internet, así como una red de más de 47 mil cajeros automáticos.

También pueden asistir a las sucursales de instituciones que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, las cuales sí abren al público en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Los bancos y el resto de las instituciones financieras retomarán sus operaciones mañana martes 21 de marzo, en sus horarios normales.

Con información de Notimex

 

Comentarios