Sofocan totalmente incendio en el Ajusco

Se registró una afectación de 70 hectáreas de pastizal y hojarasca en la zona conocida como Pico del Águila, confirmó el Centro Nacional de Control de Incendios Forestales
Foto: Luis Cortés / EL UNIVERSAL
02/03/2017
19:11
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El incendio que inició ayer miércoles en la zona conocida como “Pico del Águila”, ya fue sofocado en su totalidad, reportaron autoridades.

A las 17:15 horas de este jueves las autoridades responsables de la atención del incendio en el Ajusco declararon que el siniestro estaba liquidado en su totalidad.

En los hechos se involucraron 229 elementos, entre brigadistas y personal del Servicio Médico de la Delegación Magdalena Contreras.

Los brigadistas se retiraron del paraje en donde se registró una afectación de 70 hectáreas de pastizal y hojarasca, según confirmó el Centro Nacional de Control de Incendios Forestales.

Artículo

Calculan que incendio en Ajusco afectó entre 55 y 70 hectáreas

Se prevé que durante la mañana helicópteros hagan un sobrevuelo en el lugar del incidente para echar descargas de agua y así evitar que las llamas se reaviven
Calculan que incendio en Ajusco afectó entre 55 y 70 hectáreasCalculan que incendio en Ajusco afectó entre 55 y 70 hectáreas

Desde la tarde del miércoles, personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), de la Comisión de Recursos Naturales, del Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México e integrantes del Cuerpo de Bomberos del Gobierno de la Ciudad de México, así como de la brigada comunitaria se coordinaron para apagar el incendio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS