El incendio que inició ayer miércoles en la zona conocida como “Pico del Águila”, ya fue sofocado en su totalidad, reportaron autoridades.

A las 17:15 horas de este jueves las autoridades responsables de la atención del incendio en el Ajusco declararon que el siniestro estaba liquidado en su totalidad.

En los hechos se involucraron 229 elementos, entre brigadistas y personal del Servicio Médico de la Delegación Magdalena Contreras.

Los brigadistas se retiraron del paraje en donde se registró una afectación de 70 hectáreas de pastizal y hojarasca, según confirmó el Centro Nacional de Control de Incendios Forestales.

Desde la tarde del miércoles, personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), de la Comisión de Recursos Naturales, del Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México e integrantes del Cuerpo de Bomberos del Gobierno de la Ciudad de México, así como de la brigada comunitaria se coordinaron para apagar el incendio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses