La Semovi pide auditar Fondo para el Taxi

02/03/2017
01:09
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Movilidad (Semovi) pidió a la Contraloría General de la Ciudad de México que realice una auditoría al Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón, resultado de la aportación de 1.5% de las empresas Uber y Cabify, con el fin de evitar que se politice el tema.

La Semovi, a cargo de Héctor Serrano, tomó la determinación de que dichos recursos, los cuales se encuentran intactos, ingresen a la Tesorería del Gobierno de la Ciudad de México y que sean áreas distintas a la Semovi, las cuales están en condiciones de ejercerlos, las que realicen proyectos para fortalecer la movilidad, el taxi y al peatón.

La institución manifestó que con la auditoría solicitada, se busca transparentar tanto los recursos económicos que conforman el fondo, como el mecanismo de obtención de los mismos y la actuación de los funcionarios de la Semovi, la cual está sujeta a la legalidad. Resaltó que una vez que la auditoría esté concluida, estará a disposición en la Contraloría General.

La dependencia resaltó que esta decisión se tomó para evitar que se dañe a los proyectos encaminados a mejorar las condiciones de los peatones, los taxis y la movilidad de la CDMX, con sospechas infundadas de actores políticos.

La regulación de esas empresas dedicadas al servicio privado mediante aplicaciones y plataformas informáticas que operan en la capital se anunció el 15 de julio de 2015 y entró en vigor a los 15 días después.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO