Exigen informe sobre deserción escolar

Buscan crear mecanismos para ayudar a los alumnos
02/03/2017
01:05
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

En los próximos 15 días, la Secretaría de Educación local y el Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México deberán remitir un informe a la Asamblea Legislativa sobre las acciones implementadas para frenar la deserción escolar a nivel bachillerato.

Luego de que se informara, a través de este medio, que en la capital del país avanza hasta en 20% el nivel de deserción escolar en preparatoria, los diputados locales consideraron urgente frenar esta situación.

Durante la Diputación Permanente, los perredistas Mauricio Toledo y Elizabeth Mateos señalaron que la mayoría de estudiantes que no acuden a la escuela o desertan son indígenas, tienen alguna discapacidad, trabajan o pertenecen al sector más pobre de la población.

Cifras del Inegi refieren que en el ciclo escolar 2014-2015, el índice de abandono escolar en bachillerato fue de 18.6%, lo que representa un alza considerable en sólo un año.

Mateos dijo que se deben crear mecanismos que permitan trazar estrategias de detección oportuna y acercar a las familias de alumnos a programas sociales del gobierno local para que sigan sus estudios.

Para contribuir a mejorar el desarrollo académico, así como disminuir la deserción, en la delegación Coyoacán se llevará a cabo Expo Tu Escuela 2017, del 3 al 5 de marzo en la Alameda del Sur, informó Sandra López, fundadora y directora de este evento.

De acuerdo con Sandra López, fundadora y directora de la expo, participarán 40 instituciones educativas, desde nivel básico hasta superior, así como diversas fundaciones y empresas de educación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS