Exigen informe sobre deserción escolar

Buscan crear mecanismos para ayudar a los alumnos
02/03/2017
01:05
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

En los próximos 15 días, la Secretaría de Educación local y el Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México deberán remitir un informe a la Asamblea Legislativa sobre las acciones implementadas para frenar la deserción escolar a nivel bachillerato.

Luego de que se informara, a través de este medio, que en la capital del país avanza hasta en 20% el nivel de deserción escolar en preparatoria, los diputados locales consideraron urgente frenar esta situación.

Durante la Diputación Permanente, los perredistas Mauricio Toledo y Elizabeth Mateos señalaron que la mayoría de estudiantes que no acuden a la escuela o desertan son indígenas, tienen alguna discapacidad, trabajan o pertenecen al sector más pobre de la población.

Cifras del Inegi refieren que en el ciclo escolar 2014-2015, el índice de abandono escolar en bachillerato fue de 18.6%, lo que representa un alza considerable en sólo un año.

Mateos dijo que se deben crear mecanismos que permitan trazar estrategias de detección oportuna y acercar a las familias de alumnos a programas sociales del gobierno local para que sigan sus estudios.

Para contribuir a mejorar el desarrollo académico, así como disminuir la deserción, en la delegación Coyoacán se llevará a cabo Expo Tu Escuela 2017, del 3 al 5 de marzo en la Alameda del Sur, informó Sandra López, fundadora y directora de este evento.

De acuerdo con Sandra López, fundadora y directora de la expo, participarán 40 instituciones educativas, desde nivel básico hasta superior, así como diversas fundaciones y empresas de educación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS