metropoli@eluniversal.com.mx

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, defendió el proyecto para remodelar el Centro de Transferencia Modal Constitución 1917, en la delegación Iztapalapa, por lo que aseguró que no se modificará y seguirá su curso.

Luego de que diputados locales y federales de Morena se reunieran con la funcionaria para presentar un proyecto distinto en el paradero de autobuses, sin una alianza público privada y que incluiría un plantel educativo, Mercado Castro dijo que no cambiará la propuesta del gobierno central.

“Si tenemos diferencias está bien, [pero] pensamos que ahí no falta una preparatoria, lo que hace falta es una propuesta de desarrollo económico, que es la que estamos haciendo”, sostuvo la servidora pública, luego de reunirse con la diputada del PRD, Janet Hernández y vecinos que apoyan la propuesta del gobierno capitalino.

La administración capitalina concesionó el terreno del paradero a la compañía Movilidad Rehdoma S.A. de C.V, la cual asumirá los costos para construir un nuevo paradero de transporte público pero, a manera de contraprestación, también podrá construir un centro comercial y un hotel en dicho espacio; en total, la empresa invertirá mil 600 millones de pesos.

En ese mismo predio, la Secretaría de Obras y Servicios construye, con 500 millones de pesos, el Museo Interactivo Infantil de Iztapalapa, que será administrado por la misma asociación civil del Papalote Museo del Niño en Chapultepec.

Mercado recordó que en la reunión con legisladores y liderazgos afines de Morena, estos le entregaron un proyecto distinto para la zona de Constitución de 1917 y piden que el museo infantil sea gratuito. La secretaria dijo que presentará el proyecto al jefe de Gobierno y que se buscará una política para que nadie se quede sin entrar al museo, pero sostuvo que se requiere un proyecto de desarrollo económico para la delegación más poblada (1.8 millones de habitantes) y con una desigualdad social muy marcada.

“Les dije que la precariedad y desigualdad en Iztapalapa no se hizo en tres años, se hizo en muchos años, todos los liderazgos de izquierda somos responsables de eso, y el jefe de gobierno ha puesto una política pública distinta sobre el oriente”, sostuvo.

“Ese proyecto está definido, no se modifica, vamos a seguir adelante, vamos a escuchar a la población y sus necesidades, para que sea incluyente”, agregó Mercado.

Responde a Monreal por ambulantes. Mercado consideró que la delegación Cuauhtémoc busca “zafarse” de su responsabilidad para ordenar el comercio ambulante y busca tener en este sector a una cuota de apoyo rumbo a la elección de 2018. La delegación Cuauhtémoc denunció el viernes pasado un posible fraude a 168 comerciantes ambulantes que, a pesar de haber hecho sus pagos de derechos para estar en la calle, este dinero no ingresó al Sistema de Comercio en Vía Pública, que coordina el gobierno central. Al preguntarle si hubo un fraude de este tipo, Mercado refirió que la Cuauhtémoc es la única que reporta algo así y la que menos acató el acuerdo del gobierno para regularizar los pagos de los ambulantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses