La Asamblea Legislativa tiene lista una iniciativa con proyecto de decreto para reformar y adicionar diversas disposiciones a la Ley Orgánica y al reglamento interno para crear el Centro de Estudios sobre la Constitución Política de la Ciudad de México.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Gobierno del órgano legislativo local, Leonel Luna Estrada, quien confirmó que el Centro promoverá y desarrollará la investigación jurídica, además de impulsar procesos de formación y capacitación entre legisladores y operadores jurídicos de la capital del país.

El objetivo, de acuerdo con el perredista, será difundir los contenidos constitucionales a través de publicaciones académicas y materiales de divulgación.

El Centro de Estudios sobre la Constitución Política de la Ciudad de México resguardará el Archivo Histórico de la Casta Magna local que la Asamblea Constituyente entregó a la Asamblea Legislativa y que incluye el testigo en video del trabajo de las ocho comisiones, así como el total de las iniciativas presentadas.

“Resguardará todo el proceso que llevó a la entidad para tener su primera Constitución Política y el centro estará a cargo de un director general con las atribuciones correspondientes, además de que contará con un Consejo Consultivo”, precisó Luna.

Dijo que las áreas de trabajo del Centro de Estudios sobre la Constitución de la Ciudad de México serán la investigación, publicaciones, capacitación, formación, divulgación y biblioteca.

En lo que respecta a investigación, una de las finalidades será promover la reflexión sistemática sobre el constitucionalismo como un aporte a la construcción de la cultura constitucional local; en el caso del área de publicaciones se busca editar y publicar investigaciones jurídicas que, con enfoque interdisciplinario, promuevan la reflexión.

afcl

Google News

Noticias según tus intereses