Muere ladrón en robo a vivienda en Iztacalco

Otro sujeto resultó lesionado durante un operativo para rescatar a los habitantes del lugar
18/03/2017
01:07
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Un sujeto fue ultimado y otro resultó herido por un disparo de arma de fuego tras un operativo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México realizaron para frustrar un asalto a casa habitación en calles de la colonia Agrícola Oriental, en la delegación Iztacalco.

Los hombres iban en compañía de otros dos cómplices, quienes lograron darse a la fuga.

Alrededor de las 00:22 horas, los policías preventivos fueron notificados de que en el inmueble localizado en la calle 237, entre Sur 12 y Sur 16, en la colonia referida, se encontraban cuatro individuos que ingresaron a la vivienda a robar y tenían amagados a dos hombres y tres mujeres que vivían ahí.

De acuerdo con la narración de los afectados, la noche del jueves un grupo de cuatro hombres llegaron a bordo de dos vehículos hasta su domicilio, después de tocar en varias ocasiones y que uno de los habitantes abriera la puerta, los sujetos lo amagaron a punta de pistola e ingresaron al lugar.

Los ladrones ubicaron a todos los habitantes y los sometieron para después buscar las pertenencias de valor.

Rescate. Tras ser advertidos, los oficiales capitalinos ingresaron al domicilio, pero fueron recibidos con disparos por parte de los asaltantes, por lo que los uniformados aplicaron los protocolos de actuación policial y accionaron sus armas para repeler la agresión y salvaguardar a las víctimas.

Durante el enfrentamiento uno de los asaltantes recibió un proyectil, lo que ocasionó que cayera al piso y momentos después perdiera la vida. Otro sujeto resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital público en calidad de detenido.

En cuanto a los otros dos ladrones, al percatarse de que sus cómplices habían caído, escaparon a bordo de sus vehículos.

Al lugar acudieron elementos de la Policía de Investigación (PDI), y peritos en fotografía y criminalística para realizar las primeras indagatorias; posteriormente, trasladaron el cuerpo del occiso al anfiteatro delegacional, donde se espera que acudan familiares a identificarlo.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-3 inició por estos hechos carpeta de investigación por los delitos de robo a casa habitación, privación ilegal de la libertad, homicidio y lesiones por disparo de arma de fuego.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS