Reportan dos policías heridos por protesta en Circuito Interior

Los policías de la SSP capitalina presentan lesiones leves en el rostro y en el brazo luego de que encapuchados les arrojaron piedras, cohetones, ladrillos, bombas molotov y bengalas
(Foto: Valente Rosas/El Universal)
17/03/2017
20:06
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

Una manifestación por falta de agua en la colonia Peñón de los Baños se convirtió en una riña entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y unos jóvenes encapuchados, quienes mantuvieron bloqueada la circulación varias horas. Dos policías capitalinos resultaron lesionados.

Después de tres horas, elementos de la SSP local liberaron la circulación del Circuito Interior, a la altura del Peñón de los Baños, luego de que vecinos de la colonia Pensador Mexicano, en la delegación Venustiano Carranza, cerraron el tránsito vehicular, en protesta por la falta de agua.

 

Los hechos ocurrieron poco después de las 17:00 horas, sobre Circuito Interior a la altura de Oriente 37, donde varios colonos se bloquearon pacíficamente la vialidad, pero un grupo de aproximadamente 30 jóvenes lanzó piedras, cohetones, ladrillos, bombas molotov y bengalas a policías de la SSP.

Los policías metropolitanos resistieron la agresión pero a consecuencia de la misma, dos policías de la SSP capitalina resultaron con lesiones leves en el rostro y en el brazo por lo que fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Cerca de las 20:00 horas la situación volvió a la normalidad en la zona con circulación sin afectaciones.

Artículo

Riñen manifestantes con policías en Circuito Interior

Los policías utilizan sus escudos para protegerse de los "cohetones", botellas, palos y partes de banqueta que lanzan cerca de 30 jóvenes en la colonia Peñón de los Baños
Riñen manifestantes con policías en Circuito InteriorRiñen manifestantes con policías en Circuito Interior

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS