“No al gasolinazo y a la luz”, pidieron con pancartas integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (Anuee), quienes se manifestaron frente a instalaciones de la CFE en este municipio, Tlalnepantla, Tultitlán y Texcoco.

En una movilización a nivel nacional, integrantes de la Anuee protestaron con pancartas en contra de la CFE, a la que exigieron tarifas justas y respetar las quejas presentadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Alrededor de 40 personas se manifestaron frente a las instalaciones de la CFE, al lado de la termoeléctrica Jorge Luque, en Lechería, Tultitlán, en rechazo a las elevadas tarifas de la paraestatal.

En Tlalnepantla los manifestantes se concentraron frente a instalaciones de la CFE localizadas en avenida Sor Juana Inés de la Cruz, casi en su cruce con avenida Fulton.

En Naucalpan, cerca de 100 integrantes de la Anuee protestaron frente a instalaciones de la paraestatal de Jardines de San Mateo, donde también rechazaron el aumento en las gasolinas.

Los inconformes pidieron eliminar el Impuesto Especial Sobre Producción de Servicios (IEPS) que el gobierno federal impone a las gasolinas, lo que produce alza en precios de otros productos y afecta a la economía de las familias.

En Texcoco igualmente hubo protestas de integrantes de la Anuee, en la zona de Chapingo, por las mismas causas.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses