diana.fuentes@eluniversal.com.mx

La ex diputada constituyente del PRI Cynthia López Castro retó a Porfirio Muñoz Ledo, encargado de la Comisión para la Reforma Política del DF, a que argumente jurídicamente que no se invadieron facultades a nivel federal en la Constitución de la Ciudad de México.

Lo anterior luego de que Muñoz Ledo asegurara que las controversias y acciones de inconstitucionalidad presentadas en la Suprema Corte de Justicia de la Nación no pasarán y que el consejero jurídico del Ejecutivo federal, Humberto Castillejos, hará el ridículo.

La priísta aseguró que quien no hizo bien su trabajo y no cumplió su labor de afinar la Carta Magna local en su última etapa fue la Mesa de Armonización porque en la Constitución, argumentó, hay errores hasta de redacción.

“Era ingenuo pensar que no se interpondrían acciones de inconstitucional, quienes lo supusieron cayeron en la ignorancia”, expuso.

Entrevistada durante la primera sesión ordinaria en la Asamblea Legislativa aseguró que su partido político siempre supo que había cuestiones anticonstitucionales, que así lo hicieron saber en reuniones y desde la tribuna de la hoy desaparecida Asamblea Constituyente.

“No quisieron hacer caso, creo que Morena y PRD utilizaron el proyecto de la Constitución como una bandera política para 2018 y dejaron pasar muchas locuras”, dijo.

Con la lista de cada una de las impugnaciones, la asambleísta ejemplificó que como secretaria de la Comisión de Alcaldías argumentó que éstas no podían tener personalidad jurídica propia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses