Se encuentra usted aquí

Asamblea condecora a De Mauleón

Los diputados capitalinos reconocen sus importantes aportaciones en el ámbito de las letras
17/03/2017
00:51
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El periodista y columnista de EL UNIVERSAL Héctor de Mauleón será condecorado por la Asamblea Legislativa con la Medalla al Mérito en Ciencias y Artes 2016, en la categoría de letras.

Este reconocimiento se otorga a quienes se han distinguido por prestar servicios ilustres a la Ciudad, la nación o la humanidad.

En la categoría de música están Los Ángeles Azules, Maldita Vecindad y Panteón Rococó, además de Carlos Miguel Prieto y Enrique Arturo Diemecke Rodríguez.

Ayer el Pleno de la Asamblea aprobó con 47 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones el otorgamiento de esta medalla.

Los diputados locales coincidieron en la importancia de galardonar a los ciudadanos que han destacado en cualquiera de los campos de la investigación científica, en el ámbito de las ciencias naturales, exactas y sociales, por realizar descubrimientos, aportaciones o propuestas, así como proyectos o trabajos creativos que modifiquen o desarrollen el campo tecnológico.

Luego de aprobar un dictamen suscrito por las Comisiones Unidas de Cultura y de Ciencia, Tecnología e Innovación se acordó otorgar el reconocimiento por Neurociencia al doctor Alfonso Escobar Izquierdo; a la doctora Julieta Fierro Gossman, por Divulgación; en Biotecnología, al doctor Sergio Revah Moiseev; en Ciencias Médicas, a la doctora Patricia Elena Clark Peralta, y en Innovación Aeroespacial, al maestro Sergio Viñals Padilla.

En Arte, se otorgará el reconocimiento en Letras, Enrique Krauze Kleinbort, Héctor Aguilar Camín, Héctor De Mauleón y Paloma Sáiz Tejero; artes visuales: José Luis Cuevas, Manuel Felguérez Barra, Martha Chapa Benavides, Adriana Argelia Ramírez Labastida, Francisco Mata Rosas y Pedro Valtierra Ruvalcaba; en creación e interpretación de artes escénicas, a María Victoria Cervantes Cervantes.

En Arquitectura se galardonará a Javier Sordo Madaleno y Teodoro González de León (póstumo).

“Si bien pueden parecer muchos galardonados, en realidad son pocos porque la vida científica y cultural de la ciudad es de riqueza interminable”, dijo Alfonso Suárez.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS