diana.fuentes@eluniversal.com.mx

El PRD capitalino no descarta una alianza con el PAN rumbo a la elección de 2018; con el PRI lo elimina porque los estatutos del Consejo Nacional no lo permiten.

Raúl Flores, dirigente local del PRD, reconoció que aunque no han prosperado las alianzas con el PAN a nivel nacional, en la Ciudad de México no se desestima.

Según Flores lo prioritario será aliarse con las fuerzas progresistas que comparten la misma plataforma, menos con Morena: “Se parece más al PRI, no se les olvide que Morena le regaló dos escaños en la Asamblea Constituyente, el que obstaculizaron en el Senado y el de la Cámara de Diputados”.

Aclaró que el PRD a nivel local no busca una alianza con toda la izquierda y recordó que sus estatutos permiten impulsar candidatos ciudadanos, de ahí el respaldo al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en su aspiración a la Presidencia.

A quienes ven en el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, una posibilidad, Flores los llamó a poner atención en las declaraciones de Martí Batres, con respecto al proceso de la Constitución y en donde claramente muestra ser un reflejo más del tricolor.

Además, no vislumbró que el sol azteca pueda estar de lado de un candidato conservador y que ha mostrado autoritarismo en Nueva York, como López Obrador.

“Sí [vamos] con las izquierdas pero en un tema programático; si fuera el caso de ir con Morena, Andrés Manuel tendría que suscribir —porque Morena es él— y declararse a favor de la eutanasia, el aborto voluntario, de acabar con el presidencialismo y acabar con la reforma del Estado”, advirtió.

Google News

Noticias según tus intereses