Durante este año se ha registrado un repunte en los intentos de suicidio en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro con diferencia al 2016, aseguró el titular del STC Metro, Jorge Gaviño Ambriz.

En lo que va del año se han registrado 14 intentos de homicidio en las instalaciones del Metro, pero han sido detenidos por personal de seguridad adscritos al Metro, quienes fueron capacitados para la implementación del operativo “Salvemos Vidas”.

“Con Salvemos Vidas se ha ayudado a 32 personas las que hubieran perdido la vida en caso de no tener este programa, lo instrumentamos solamente para buscar salvar una sola vida, y ahora llevamos más de 30 personas salvadas, sin embargo en el mes de enero hemos tenido un repunte con diferencia al año pasado y ya vamos a reforzarlo.

Recordó que la tarde de ayer elementos de seguridad adscritos al Sistema de Transporte Colectivo Metro lograron evitar que una menor de edad, se arrojara al paso del tren, en la estación Zócalo, de Línea 2, luego de que tuviera un problema con su novio.

La joven presentaba un cuadro de crisis nerviosa al momento de ser apoyada por los oficiales María Guadalupe Soto y Omar Apolinar de Jesús, este último logró tomar a la joven del brazo, momentos antes de que se arrojara a las vías, informó el STC Metro.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses