No hay inconstitucionalidad en fotomultas: Granados Covarrubias

El Consejero Jurídico de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, aseguró que el programa no desaparecerá porque "hay un interés superior, que es salvar vidas"
(Foto: Archivo/El Universal)
16/03/2017
19:42
Fanny Ruiz-Palacios
Ciudad de México
-A +A

El Consejero Jurídico de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, calificó de 'vacilada' el tema de las fotomultas ya que no hay inconstitucionalidad. 

"Ya lo he dicho muchas veces el haber dicho que era inconstitucional las fotomultas no es verídico", aseguró.

Recordó que el amparo que se concedió es para que se garantice un derecho de audiencia al infractor. 

"El propio juez determina que este programa no puede desaparecer porque hay un interés superior, que es salvar vidas", indicó.

Ese tema, agregó, está impugnado desde diciembre "y a penas, cuatro meses después sale un boletín diciendo que son inconstitucionales, aún cuando lo confirme el Tribunal colegiado, lo que vamos a hacer es en esa medida atender lo que diga el Poder Judicial y en todo caso a conceder la garantía de audiencia, pero no va a desaparecer el programa".

Artículo

Suman 7 amparos contra fotomultas

De seguir así, en 3 meses se “cae ” cobro, asegura abogado; urge a autoridades demostrar que medida “salva vidas”
Suman 7 amparos contra fotomultasSuman 7 amparos contra fotomultas

En días pasados, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina mencionó que el 29 de noviembre de 2016 "el Juzgado Octavo de Distrito en materia Administrativa de la CDMX emitió una sentencia en donde la justicia de la unión ampara y protege a un quejoso del Reglamento de Tránsito, normatividad aplicada desde el 15 de diciembre de 2015".

Detalló que dicho amparo pretende dejar sin efecto cuatro infracciones y, en caso de aplicar al quejoso los artículos 9, 60, 61, 62 y 64 del Reglamento de Tránsito se solicita que se respete su derecho fundamental de audiencia previa.

Esta resolución aún no es definitiva ya que se encuentra pendiente de resolver el Recurso de Revisión que interpuso la secretaría ante el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, "es decir, se encuentra sub-judice, y tiene efectos solamente en favor del quejoso", agregó la corporación.

 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS