diana.fuentes@eluniversal.com.mx

A 77 días de que se apruebe la Ley Electoral de la Ciudad de México en la Asamblea Legislativa y pese a impugnaciones a la Constitución local, el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada (PRD), confirmó que tienen un avance de 98%.

Aseguró que para la elaboración de esta ley, y con excepción de Morena, las fuerzas políticas del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano, Humanista y Nueva Alianza, acordaron trabajar para generar un sólo dictamen.

Incluso el diputado panista José Manuel Delgadillo previó que a más tardar el 20 de abril quede aprobada la legislación.

Por lo pronto, hoy ante el pleno del órgano legislativo local, el PAN y PRD presentarán las iniciativas, que entre otras reformas se pondrá a discusión que sea causal de nulidad e incluir como delito la utilización de los programas sociales.

Los asambleístas buscan que en la Ley Electoral queden blindados los programas sociales desde las precampañas. Como causal de nulidad en una elección también estará la violencia política y en razón de género.

El responsable de la mesa de trabajo “Procedimiento e Instituciones Electorales”, el perredista Mauricio Toledo, expondrá una iniciativa para reformar el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses