Ley Electoral tiene 98% de avance: Luna

Trabajo en conjunto. Leonel Luna aseguró que PRI, PAN, MC, Humanista y Nueva Alianza, acordaron trabajar para generar un sólo dictamen (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
16/03/2017
01:04
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

A 77 días de que se apruebe la Ley Electoral de la Ciudad de México en la Asamblea Legislativa y pese a impugnaciones a la Constitución local, el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada (PRD), confirmó que tienen un avance de 98%.

Aseguró que para la elaboración de esta ley, y con excepción de Morena, las fuerzas políticas del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano, Humanista y Nueva Alianza, acordaron trabajar para generar un sólo dictamen.

Incluso el diputado panista José Manuel Delgadillo previó que a más tardar el 20 de abril quede aprobada la legislación.

Por lo pronto, hoy ante el pleno del órgano legislativo local, el PAN y PRD presentarán las iniciativas, que entre otras reformas se pondrá a discusión que sea causal de nulidad e incluir como delito la utilización de los programas sociales.

Los asambleístas buscan que en la Ley Electoral queden blindados los programas sociales desde las precampañas. Como causal de nulidad en una elección también estará la violencia política y en razón de género.

El responsable de la mesa de trabajo “Procedimiento e Instituciones Electorales”, el perredista Mauricio Toledo, expondrá una iniciativa para reformar el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS