Detienen a hombre en segundo asalto a automovilista en Álvaro Obregón

Policías capitalinos recibían la denuncia de una automovilista que había asaltado, cuando el presunto ladrón intentó robar a otro conductor y los agentes se dieron cuenta
(Foto: PGJ de la CDMX)
16/03/2017
15:33
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

Una mujer fue asaltada cuando viajaba a bordo de su camioneta Ford Explorer, cerca de las 19:25 horas del 14 de marzo, en la colonia José María Pino Suárez., delegación Álvaro Obregón.

La conductora de 27 años de edad aseguró que, al esperar el verde en un semáforo de la calle Sur 122, un hombre se le acercó a la ventana y con una pistola le exigió de forma violenta sus pertenencias. Le robó un teléfono celular y una cartera con dinero en efectivo.

La mujer pidió la presencia de policías capitalinos y en el momento en el que denunciaba el robo, los uniformados se percataron que el conductor de un auto Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, era abordado por un individuo, por lo que se acercaron y resultó ser otro asalto.

Al notar la presencia de los oficiales, el presunto asaltante intentó huir, pero fue detenido metros adelante.
Los policías preventivos aseguraron un arma de fuego tipo escuadra, color plata, con un cartucho útil, así como dos carteras, dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.

La Policía de Investigación (PDI) encontró que el probable participante estuvo detenido en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur en 2010 por el delito de robo calificado y en 2014 por robo agravado.

El hombre fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón, quien inició carpeta de investigación por robo a conductor de vehículo con violencia.

Artículo

"Pensé eran vendedores", relata testigo de asalto en Santa Fe

Isabel relata cómo vivió el asalto que grabó en una avenida de Santa Fe
"Pensé eran vendedores", relata testigo de asalto en Santa Fe"Pensé eran vendedores", relata testigo de asalto en Santa Fe

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal