La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina informó que la casa certificadora Global Verification Bureau "otorgó al proceso de gestión del programa fotomultas el certificado ER-0095-17 que contiene la validación de la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (EMA), de conformidad con la norma NMX-CC- 9001:2015 / ISO 9001:2015".

Dicha certificación, explicó, garantiza que el programa de fotomultas cuenta con "procesos que eliminen los errores, minimicen las demoras, maximicen el uso de los activos, promuevan el entendimiento, sean fáciles de emplear, sean amistosos y sean adaptables a las necesidades cambiantes de los usuarios y las partes interesadas".

También proporciona instrucciones para la creación, actualización, control, distribución y revisión de los documentos relacionados con el Sistema de Gestión de la Calidad.

La SSP recordó que el programa de fotomultas se aplica en la Ciudad de México es con el fin de salvar vidas y disminuir los hechos de tránsito.

Los aparatos tecnológicos detectan conductas cometidas por conductores como invadir el paso peatonal, no respetar la luz roja del semáforo, dar vuelta prohibida, invadir carriles confinados (de uso exclusivo para ciclistas, Trolebús o Metrobús), no usar cinturón de seguridad y usar el teléfono celular al momento de manejar.

El primer paso del proceso es capturar la conducta del infractor, el segundo paso es el procesamiento y depuración de imágenes que tienen baja resolución y calidad deficiente. En la validación, el policía de Tránsito —de acuerdo con el análisis de la imagen captada— emite una boleta de infracción y asigna un número de folio, el cual se sube al sistema de la Secretaría de Finanzas con la información del propietario del vehículo.

Después, la boleta es empaquetada en un sobre y se envía al domicilio del conductor. Finalmente, en el envío de sanciones el ciudadano es notificado —a través de dos visitas— para que acuda a recogerla, el tiempo estimado para la notificación es de 20 a 30 días promedio después de la detección de la conducta.

Actualmente, los automovilistas pueden consultar el proceso en el micrositio . La SSP también habilitó siete Módulos de Atención para resolver dudas relacionadas con las fotomultas.

Estos módulos se ubican en la calle Chimalpopoca, esquina con San Antonio Abad, en la colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc; calle Liverpool número 136, planta baja, colonia Juárez, en Cuauhtémoc; avenida Talismán y Gran Canal, en San Juan de Aragón, Gustavo A. Madero; Viaducto Tlalpan número 3333, cerca de Acoxpa, en la colonia Ejido de Santa Úrsula Coapa, delegación Coyoacán; Fray Servando Teresa de Mier 142, colonia Centro, en Cuauhtémoc; avenida 3, esquina con Telecomunicaciones, en Ejército Constitucionalista, Iztapalapa; así como en la calle Canarios y División del Norte, colonia Buenavista, en Álvaro Obregón.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses