La Secretaría de Movilidad (Semovi) alista la puesta en operación del corredor de transporte público concesionado Izazaga-Tlalpan, con un total de 216 nuevos autobuses.


A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la secretaría detalló que actualmente en la zona el servicio lo brindan las rutas 1, 26 y 111 con un total de 703 unidades, principalmente microbuses.


La ruta 1 cuenta con 311 unidades, que circulan con una frecuencia de 12 unidades por hora con intervalos de cinco minutos en promedio, entre vehículo y vehículo. La ruta 26 tiene registradas 360 unidades, las cuales circulan 20 unidades por hora, tres minutos entre cada una. Mientras que la ruta 111, un promedio de 10 minutos entre cada una de los seis vehículos que circulan por hora.


De acuerdo con el estudio de oferta y demanda de pasajeros que realizó la Semovi, en este corredor se atiende diariamente a 201 mil 191 pasajeros, quienes se ven afectados en sus tiempos de traslado por causas como baches y tránsito pesado.


“La metodología utilizada se aplicó a bordo de las unidades en un periodo de 18 horas durante siete días típicos en ambos sentidos y en forma interrumpida. Las causas más comunes detectadas fueron: carga vehicular excesiva, problemáticas de estructura vial como semáforos inoperables, baches, calles y caminos críticos”, detalla.

Con la publicación del estudio sobre la oferta y demanda de pasajeros, la Semovi deberá ahora publicar la Declaratoria de Necesidad del corredor Izazaga-Tlalpan.


“Que existe la imperiosa necesidad de mejorar el servicio de transporte colectivo de pasajeros que se presta en la zona norponiente, estableciendo un Corredor de Transporte Público de Pasajeros, con el objeto de que cumpla eficientemente su función, atendiendo con eficiencia y de manera sustentable la demanda de transporte público de pasajeros por dichas vialidades, así como dotar de la infraestructura adecuada para la prestación del servicio, mejorar el entorno urbano y reducir la emisión de contaminantes a la atmósfera”, destaca.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses