Sacan a pasear a su perro y se pierden en el cerro del Ajusco

Por seguir a su mascota, que echó a correr en el Pico del Águila, se extravían
Las tres personas que se perdieron el el Ajusco conocían la zona, sólo que por seguir al perro extraviaron el camino de regreso. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
14/03/2017
00:55
David Fuentes
-A +A

[email protected]

La madrugada del lunes tres personas, dos mujeres y un hombre, fueron rescatados de las inmediaciones del Pico del Águila en el cerro del Ajusco. Según narraron a las autoridades, la tarde del domingo salieron de paseo por el lugar, que ya conocían, sin embargo, su mascota se escapó y al momento de ir a buscarlo ellos también se perdieron.

Sus amigos y familiares reportaron su desaparición, pues sabían que estaban en el Ajusco, de donde tradicionalmente regresaban poco después de las 17:00 horas.

Después de esto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil implementaron un operativo especial, el cual se prolongó hasta la madrugada.

Los exploradores fueron localizados sanos y salvos, aunque, debido a las bajas temperaturas que se registraron durante la noche y madrugada en esa zona de la delegación Tlalpan, una de las mujeres presentó síntomas de hipotermia. Los tres, junto con la mascota, fueron llevados a recibir atención médica, donde se reportaron fuera de peligro.

Según el expediente del caso, la madre del joven perdido manifestó que la última llamada que recibió de su hijo fue a las 22:00 horas, en la cual le refirió que en ese momento bajaba del Pico del Águila con dos mujeres que lo acompañaban, pero perdieron el camino y no sabían cómo regresar.

Fue aproximadamente a las 22:50 horas, a través del Centro de Control y Comando (C2) Sur, que se reportó el extravío, por lo que rápidamente se movilizaron al lugar los equipos de rescate de agrupamiento Zorros y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), especializados en rescate de personas en zonas agrestes.

Luego de un recorrido, los rescatistas encontraron, aproximadamente a las 03:25 horas, a una de las mujeres, de 25 años, por lo que personal médico la arropó y le brindó los primeros auxilios, ya que sufrió hipotermia y deshidratación. La búsqueda de los demás continuó a pesar de las inclemencias del tiempo.

Aproximadamente a las 09:30 horas del día siguente los otros dos campistas, de 24 y 23 años, así como un perro raza pastor belga, fueron localizados en el paraje conocido como Abrevadero, del Circuito Ajusco, kilómetro 18+300, del pueblo de Santo Tomás Ajusco.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios