Con motivo de la fiesta patronal de San Gregorio Atlapulco, la delegación Xochimilco lleva a cabo un operativo para salvaguardar la integridad de los asistentes, y hasta el momento se reporta saldo blanco.


En una reunión del Gabinete de Seguridad, el jefe delegacional, Avelino Méndez Rangel, señaló que gracias al dispositivo de seguridad, y la serie de acciones implementadas como la suspensión de bebidas alcohólicas en vía pública y establecimientos mercantiles se ha logrado mantener el orden.

Abundó que hasta el momento no hay reporte de lesionados o riñas en la vía pública, por lo que agradeció la participación de cada una de las áreas y las instó a continuar reforzando las acciones hasta que se dé por terminada la festividad, el próximo domingo.


Esta es una de las fiestas patronales más grandes que se realiza en Xochimilco, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desplegó 70 elementos, mientras que la Policía Auxiliar lleva a cabo rondines de vigilancia con 22 elementos, además de ocho elementos de tránsito.


El funcionario delegacional explicó que la llamada "ley seca" seguirá vigente, ya que durante esta semana se llevarán a cabo bailes populares, por lo que personal de Jurídico y Gobierno y Giros Mercantiles locales mantendrán la vigilancia para inhibir la venta de bebidas alcohólicas.


Méndez Rangel añadió que los trabajos se han realizado en coordinación con el patronato de la fiesta de San Gregorio con quienes se ha mantenido una estrecha comunicación.


Por otra parte, Protección Civil local señaló que se actuó de manera rápida y coordinada en los connatos de incendio en el atrio de la iglesia de San Gregorio, los cuales quedaron bajo control gracias al trabajo del Heroico Cuerpo de Bomberos de Xochimilco.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses