diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Arropados por su dirigente nacional, Alejandra Barrales Magdaleno, el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México llevó a cabo su cuarta plenaria rumbo al periodo ordinario de sesiones y aclaró que dentro de sus prioridades se encuentran las leyes secundarias de la Carta Magna y una agenda comprometida con el desarrollo social.

Tras advertir que las acciones de inconstitucionalidad no detendrán el trabajo de elaboración de las leyes secundarias y tampoco pondrán en riesgo a la Constitución capitalina, el líder de la bancada perredista en el órgano legislativo local, Leonel Luna Estrada, adelantó que se impulsarán iniciativas a favor de los derechos humanos como la Ley de Víctimas.

Frente a jefes delegacionales, secretarios de Gobierno local, y politólogos, el también presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea dijo que se pondrá énfasis en la revisión y actualización de los programas delegacionales de desarrollo urbano que hasta ahora, algunos de ellos, resultan obsoletos, como es el caso de Cuajimalpa.

Luna dijo que la agenda parlamentaria se centrará en temas de movilidad, salud, vivienda, desarrollo urbano y, particularmente, sobre la elaboración del Sistema Local Anticorrupción.

A la par, precisó, se abordará la revisión y fortalecimiento de las ocho leyes que integran el Sistema Anticorrupción en coadyuvancia con la Auditoría Superior de la Ciudad de México, la Contraloría General e instancias en materia de transparencia.

El coordinador parlamentario del PRD dijo además que se analizará minuciosamente el Programa General de Desarrollo Urbano, toda vez que es un plan imprescindible para lograr un crecimiento de la capital equitativo, sustentable y acorde con la realidad.

“Nos enfocaremos en un paquete de disposiciones que tiene que ver con el desarrollo social de esta Ciudad, estaremos trabajando en un paquete que tiene que ver con la revisión de los programas generales de los programas delegacionales de desarrollo urbano, de cada una de las 16 delegaciones”, reiteró el perredista.

Como parte de los trabajos legislativos, confirmó además de que ya se trazó una ruta para reunirse con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Esta misma semana nos entrevistaremos con ellos para que nos den sus observaciones y sus comentarios; vamos a hacer una defensa precisa del texto constitucional, mientras ya se trabaja de manera coordinada con el gobierno de la Ciudad de México para generar los mecanismos de revisión del texto constitucional con los legisladores locales”, enfatizó Luna.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses