Asamblea Legislativa responderá impugnaciones a Constitución de CDMX

La Suprema Corte de Justicia de la Nación designó a la Asamblea para argumentar sobre las acciones de inconstitucionalidad interpuestas contra la Carta Magna capitalina
Cuarta reunión plenaria de la bancada del PRD rumbo al inicio del periodo ordinario de sesiones
Cuarta reunión plenaria de la bancada del PRD rumbo al inicio del periodo ordinario de sesiones. (Foto: Yadin Xolalpa/El Universal)
14/03/2017
15:12
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) notificó que será la Asamblea Legislativa la autoridad responsable de llevar a cabo la argumentación sobre las acciones de inconstitucionalidad interpuestas por instancias del gobierno federal sobre la recién creada Constitución de la Ciudad de México.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Gobierno del órgano legislativo local, Leonel Luna Estrada, durante el último día de la cuarta reunión plenaria rumbo al inicio del periodo ordinario de sesiones.

Frente a asambleístas del PRD, Luna dijo que los diputados locales serán los encargados de responder a cada una de las impugnaciones hechas por la Presidencia de la República, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Senado de la República.

“Como lo hemos comentado, algunas de las acciones de inconstitucionalidad, algunas de ellas, consideramos que son una contradicción absoluta porque uno de los que presentan estas acciones estuvieron representadas en la propia Asamblea Constituyente”, consideró el también líder de la bancada del PRD.

Este lunes, los perredistas convocaron a una cruzada en defensa de la Carta Magna local y anticiparon al gobierno federal que saldrán a las calles para defenderla.

Artículo

Izquierdas defenderán la Constitución local

Con el referéndum no habría impugnaciones: Morena; PRD lamenta acciones de inconstitucionalidad emprendidas
Izquierdas defenderán la Constitución localIzquierdas defenderán la Constitución local

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS