phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inicia este lunes una gira de trabajo por Estados Unidos para dar seguimiento a la agenda de atención a los migrantes y participar en la reunión Women4Climate.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, el mandatario acudirá hoy al foro Urban Waterways, que se realiza en Chicago; participarán en la mesa de Debate de Alcaldes I-Oportunidades Económicas.

Abordarán temas como protección al medio ambiente, oportunidades económicas y retos de la inmigración en la industria tecnológica. Además, buscarán generar lazos con empresas de Chicago para que vean a la Ciudad de México “como puerta de entrada de sus negocios al mercado mexicano y latinoamericano”.

Ambos también se reunirán con el Chicago Council on Global Affairs, visitarán la incubadora de negocios Matter y se verán al presidente y CEO de 1871, Howard Tullman.

El miércoles, Mancera se reunirá en Nueva York con el alcalde Bill de Blasio, para abordar la situación de los migrantes.

Hace unas semanas, el mandatario capitalino viajó a Estados Unidos y visitó el Consulado General de México en Chicago para supervisar las acciones y programas que se ofrecen por parte de la Ciudad de México a los migrantes.

Se estima que en la zona metropolitana de Chicago residen 1.5 millones de mexicanos, equivalente a 17% del total de su población, estimada en 9.5 millones de habitantes. Esta cifra convierte a Chicago en la segunda ciudad con más connacionales fuera de México, tan solo detrás de Los Ángeles.

Women4Climate. A invitación de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, Miguel Ángel Mancera participará de la iniciativa Women4Climate, que se llevará a cabo en Nueva York el miércoles 15 de marzo, y reunirá a mujeres líderes en el mundo que trabajan en la lucha contra el cambio climático.

En estos trabajos —que se realizan en el marco de la Sesión 61 de las Naciones Unidas— estará acompañado por la secretaria del Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller.

Durante el encuentro, la Ciudad de México compartirá las acciones que ha implementado la actual administración, que se desarrollan bajo un enfoque de género y de las cuales 78 forman parte del Plan de Acción Climática de la Ciudad.

El Women4Climate surgió durante la Cumbre de Alcaldes del C40 que se realizó en diciembre en la Ciudad de México y busca dar énfasis a las consecuencias que tiene sobre las mujeres el cambio climático.

En la Ciudad de México, el gobierno capitalino ha ubicado a alrededor de 100 mil niñas y mujeres que están en situación de pobreza extrema, quienes por contar con escasos recursos y las zonas en que habitan son más vulnerables a los efectos del cambio climático.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses