Hospital de Cuautepec, con 40% de avance: GAM

El delegado Víctor Hugo Lobo señala que dará atención a casi 500 mil habitantes de la demarcación
El hospital en construcción contará también con Clínica de Especialidades Pediátricas y la Clínica de Especialidades Geriátricas
13/03/2017
01:02
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

La construcción del Hospital General de Cuautepec registra un avance de 40%, informó el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo.

“Vamos a poder albergar y atender a un gran número de ciudadanos, el alcance está programado para dar atención y seguimiento a casi 500 mil ciudadanos, prácticamente todos nosotros vamos a poder estar recurrentemente visitando y haciendo análisis, estudios, todo de manera gratuita”, destacó.

Ante decenas de vecinos de la zona, quienes fueron congregados en el predio donde se ubicará el hospital, el delegado indicó que los servicios que brindará este hospital se complementarán con la Clínica de Especialidades Pediátricas y la Clínica de Especialidades Geriátricas, esta última en construcción en la zona de Aragón.

“El 54% de la población en Gustavo A. Madero no tiene acceso al ISSSTE o al Seguro Social y si bien el sector salud del gobierno de la Ciudad los atiende hacía falta fortalecer la salud”, dijo.

Con una inversión de alrededor de 250 millones de pesos, el Hospital General de Cuautepec dará atención primordial en tres áreas, definidas de acuerdo con datos de morbilidad y mortalidad en Gustavo A. Madero: Cardiología, Neumología y Endocrinología.

Tendrá 103 camas, área de urgencias, cuatro consultorios, cuarto de choque, zonas para hidratación oral, curaciones, inyecciones y colocación de yesos. También se dará atención en traumatología y ortopedia, oftalmología, tamiz auditivo y epidemiología.

En el nuevo nosocomio, de dos niveles, habrá dos salas de operación, dos de labor de parto y una más destinada a la Interrupción Legal del Embarazo. Tendrá Unidad de Cuidados Intensivos, Pediatría, Ginecología, Medicina Interna y Cirugía General y brindará servicios de Imagenología, mastografías, ultrasonidos, Rayos X y tomografías así como laboratorio para tomar muestras clínicas y farmacia.

Dice delegado que sí habrá Metrobús a Cuautepec. Víctor Hugo Lobo aprovechó el arropamiento de los asistentes, para informar que antes de 90 días iniciará la construcción del Metrobús hacia Cuautepec, que conectará con el paradero de los Indios Verdes. Aseguró que con su puesta en operación, los habitantes de la zona alta de la Gustavo A. Madero ahorrarán hasta 35% en el gasto del transporte público y reducirán de dos horas a 40 minutos sus tiempos de traslado. El Metrobús a Cuautepec, es una extensión de la Línea 7 que correrá a lo largo del Paseo de la Reforma. Para el tramo Indios Verdes-Cuautepec se estima una inversión de 180 millones de pesos y un servicio complementario brindado por autobuses convencionales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY