Cocinero feminicida pasará 72 años en prisión

La víctima fue asesinada en un taxi; el agresor también hirió al conductor
Cocinero feminicida pasará 72 años en prisión
(Foto: Archivo/El Universal)
13/03/2017
08:22
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El Juez 19 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 72 años de prisión a un cocinero, quien hace dos años, con un arma punzocortante, privó de la vida a su pareja sentimental y lesionó al conductor de un taxi. 

El sujeto es penalmente responsable de los delitos de feminicidio agravado y tentativa de homicidio, en perjuicio de su novia y del taxista. 

Los hechos ocurrieron el 31 de enero de 2015. El imputado invitó a su pareja a una fiesta, al sur de la Ciudad de México, donde convivieron con dos amigos de su trabajo hasta la media noche; después, los cuatro siguieron el festejo en un centro nocturno ubicado en la avenida Acoxpa, donde bailaron hasta la 1:30 del 1 de febrero. 

Cuando la pareja salió del antro, uno de sus amigos los llevó en su vehículo hasta calzada de Tlalpan, entre Xola y Viaducto, donde los dejó para que tomaran un taxi que los llevara a su casa. 

El imputado y su novia abordaron un vehículo de alquiler, aproximadamente a las 02:00 horas, y le pidieron al chofer que los trasladara a la colonia San Felipe de Jesús, delegación Gustavo A. Madero.

En el trayecto, el conductor se percató de que el cocinero estaba enojado y maltrataba a la mujer, y al llevar a la avenida Gran Canal, vio que el sentenciado sacó un cuchillo de una mochila e hirió a la víctima. 

Tras la agresión, la afectada le pidió al taxista que en cuanto viera una patrulla, la detuviera, pero enseguida perdió la vida, por lo que el agresor le ordenó al chofer que acelerara, y para obligarlo, lo lesionó con el cuchillo y le provocó un corte en la nuca. 

Durante el trayecto, la segunda víctima vio que sobre la Avenida 510 transitaba una patrulla, por lo que trató de alcanzarla, pero fue herida nuevamente por el pasajero, momento en el que logró detener la marcha del automóvil y bajarse para escapar en busca de ayuda, mientras que el agresor huyó.

El afectado encontró a policías preventivos que lo auxiliaron y a quienes les relató lo ocurrido, por lo que los elementos pidierona asistencia médica para el chofer y a su vez dieron parte al agente del Ministerio Público sobre el homicidio de la joven, que fue perpetrado a bordo del taxi. 

El representante social de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio integró la averiguación previa correspondiente por los delitos de feminicidio calificado y tentativa de homicidio, y tras reunir los elementos de prueba suficientes determinó el ejercicio de la acción penal contra el probable participante.

Tras investigaciones, se logró establecer que el feminicida se encontraba en el estado de California, en Estados Unidos, por lo que se solicitó a las autoridades de ese país su localización y captura. 

El cocinero fue detenido por su condición migratoria ilegal, pero al existir la orden de aprehensión en su contra, al ser deportado fue entregado a la Policía de Investigación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

jlcg 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS