Tras 20 años termina huelga en Frontón México

El tribunal en materia laboral determinó que esa huelga, iniciada en 2 de octubre de 1996, por la revisión del contrato colectivo, es imputable a la empresa Operadora de Espectáculos Real de México, en beneficio del Sindicato Progresista de Trabajadores de la Industria Turística, Gastronómica
(Foto: Archivo/El Universal)
12/03/2017
11:26
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Tras dos décadas, la huelga en el Frontón México llegó a su fin, el paro más longevo que se encontraba vigente en la Junta Federal de Conciliación Arbitraje, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Artículo

Reabre sus puertas el Frontón México

Detonante de economía y de tradición, así calificó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la reapertura del Frontón México, tras 20 años de permanecer cerrado.
Reabre sus puertas el Frontón MéxicoReabre sus puertas el Frontón México

El tribunal en materia laboral determinó que esa huelga, iniciada en 2 de octubre de 1996, por la revisión del contrato colectivo, es imputable a la empresa Operadora de Espectáculos Real de México, en beneficio del Sindicato Progresista de Trabajadores de la Industria Turística, Gastronómica.

De esa manera, señaló la dependencia federal, el laudo de imputabilidad emitido por la Junta Federal condena a la empresa, por tanto, al pago de los salarios caídos a los huelguistas, con lo que se garantizan y quedan a salvo los derechos de los trabajadores.

Con este fallo y conforme al artículo 469 fracción III de la Ley Federal del Trabajo, se da por terminada la huelga, destacó la secretaría en un comunicado.

El titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, celebró la decisión apegada a derecho, pues demuestra que se avanza en la impartición de la justicia laboral en un marco de certidumbre jurídica para los factores de la producción.

Reconoció la disposición de las partes para que, a través del diálogo, alcanzaran una solución a este añejo conflicto.

Asimismo, reiteró que esto refleja que el diálogo y la conciliación es la mejor fórmula para la resolución amistosa y satisfactoria de las controversias entre capital y trabajo.

 

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS