Protección Civil en CDMX da recomendaciones ante lluvias

Continuará el potencial de precipitación con posibles tormentas aisladas, principalmente en Venustiano Carranza, Iztapalapa, Iztacalco y Tláhuac
Lluvias registradas esta semana en la Ciudad de México. FOTO: Valente Rosas
12/03/2017
19:46
Fanny Ruiz-Palacios
Ciudad de México
-A +A

Tras la lluvia y el granizo que cayó en Iztapalapa, Tlalpan y otras partes de la ciudad, la Secretaría de Protección Civil capitalina pide tomar en cuenta algunas recomendaciones. 

La dependencia advirtió que durante esta tarde continuará el potencial de precipitación con posibles tormentas aisladas, principalmente en Venustiano Carranza, Iztapalapa, Iztacalco y Tláhuac

A los conductores les sugiere reducir la velocidad, mantener las luces encendidas, activar el limpiaparabrisas, utilizar el cinturón de seguridad, así como conservar los vidrios limpios y desempañados.

Exhortó a los motociclistas a utilizar guantes, mantener las luces encendidas, reducir la velocidad y evitar conducir con el casco empañado.

Los consejos para los peatones son: cargar un paraguas o impermeable; vestir con colores llamativos para que sean visibles al cruzar las calles; utilizar zapatos cerrados, de preferencia con suela de goma; no resguardarse de la lluvia bajo un árbol y no tirar basura ya que tapa las coladeras.

A los ciclistas les aconsejó utilizar casco, reducir su velocidad, usar luz frontal y trasera, portar chaleco con reflejante o ropa de colores llamativos, y en caso de colocarse un impermeable asegurarse de que no les estorbe al pedalear.

cev

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS