Con una rodada en la delegación Venustiano Carranza, cerca de 200 militantes del partido Movimiento Ciudadano emprendieron una férrea defensa sobre el contenido de la Constitución de la Ciudad de México.

Aseguraron que las acciones de inconstitucionalidad emprendidas por el Ejecutivo Federal no son más que una muestra de su arrepentimiento de la Reforma Política.

La coordinadora de Movimiento Ciudadano en la capital de país, Esthela Damián Peralta, reconoció que nunca fue considerado por los constituyentes una cadena de impugnaciones.

“Esta situación entra en el terreno de lo fangoso porque si tu revisas en la Constitución en ninguno de sus artículos o transitorios se establece en caso de una controversia, será resuelto por, no hay ninguna previsión al respecto”, opinó la también constituyente.

Llamó a los capitalinos a no quedarse de brazos cruzados e impávidos viendo cómo alguien que siente amenazados sus intereses políticos y de partido, intentan agraviar una Carta Magna cuyo único objetivo es que el ciudadano tenga una mejor calidad de vida.

"Evidentemente lo que se observa en estas acciones y controversias jurídicas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación es un asunto que tiene que ver con el miedo político, para que otras entidades federativas repliquen los derechos políticos que ya se ganaron”, expresó la ex asambleísta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses