metropoli@eluniversal.com.mx

Los gobiernos de la Ciudad de México y del municipio de Centro (Villahermosa), en el estado de Tabasco, intercambiaron experiencias en materia de seguridad y resguardo a la ciudadanía.

Como parte de la firma del acuerdo de coordinación en materia cultural que suscribió el gobierno capitalino, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el alcalde de Centro, Tabasco, Gerardo Gaudiano Rovirosa, recorrieron el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C4) de la Ciudad de México.

Dicha acción es parte de las actividades que realizan ambos en la capital del país con el objetivo de fortalecer los lazos de colaboración, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

El mandatario capitalino, acompañado por el director del C4, Idris Rodríguez Zapata, explicó el funcionamiento de los sistemas de monitoreo y su coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México y equipos de emergencia.

Funcionarios y empresarios del municipio de Centro también conocieron las Salas de Emergencia del 911 y de monitoreo del C4, donde se realizan las tareas de seguridad, inteligencia, vigilancia y monitoreo en la capital.

Trabajo conjunto. En su visita de trabajo a la Ciudad de México, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa estuvo acompañado por integrantes del ayuntamiento de Centro (Villahermosa), como el tercer regidor y segundo síndico de Hacienda, Tabasco, Constantino Alonso Pérez Marí, y el director de Fomento Económico y Turismo, Luis Arcadio Gutiérrez León.

Asistieron también los empresarios José Ramón Martel López de la industria automotriz; Sergio Cruces Galán, director Comercial en Grupo Detector; José Ignacio Rubio Ruiz, socio fundador de Camelo, Pérez y Ariza Abogados, Eduardo Arturo Camelo Rosique, y el empresario hotelero y del ramo periodístico, Ignacio Cobo González.

La firma del acuerdo de coordinación en materia cultural fue suscribito este jueves entre el Jefe de Gobierno y los presidentes municipales de Mérida, Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y de Centro, Tabasco, Gerardo Gaudiano Rovirosa, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

“Estoy convencido de que las ciudades están transformando el mundo; y están siendo un eje de desarrollo en todas y cada una de las localidades, de los territorios”, destacó el mandatario capitalino durante la firma del convenio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses