metropoli@eluniversal.com.mx

Perder todo el día, buscar a alguien que los ayude a generar su línea de captura y ser rechazados en el módulo de aclaración de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) es lo que sufrieron ayer los conductores que acudieron a aclarar una multa o a solicitar un descuento.

Francisco vive en Gustavo A. Madero, apartó este viernes para culminar su trámite de pago de multa y poder realizar la verificación de su vehículo, llegó poco después de las 10 de la mañana al módulo en las inmediaciones del Metro Insurgentes y se formó para solicitar informes, pero cuando le tocó su turno le dijeron que no había sistema por parte de la Secretaría de Finanzas y que regresara más tarde.

Horas después Francisco se volvió a formar y el joven que brinda los informes le dijo que mejor regresara otro día, ya que el sistema no serviría durante todo el día.

“Tengo sólo una multa por exceso de velocidad y viene uno a pagar y te salen que no hay sistema, no es posible, vine en la mañana y en la tarde y no hay sistema, viene uno a pagar y no dan la atención, lo malo es que lo relacionan con la verificación, son dos cosas diferentes, eso nos esta afectando en el bolsillo”, comentó Francisco.

Para Ricardo Pola también el proceso para pagar sus infracciones se volvió un día perdido, pues quería una respuesta ante el cobro de dos multas que no reconocía, pero sólo le dijeron que volviera otro día.

“Vengo a solicitar un descuento por dos multas que me aparecieron, una por pararme en las líneas blancas en una esquina y la otra por detenerme en el carril confinado para bicicletas y camiones; pero mi automóvil está descompuesto desde hace seis meses, las multas aparecieron apenas ayer y son del mes de noviembre”, comentó el señor.

Luego de que el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa declaró inconstitucional la aplicación de fotomultas a favor de un amparo interpuesto por un ciudadano, Ricardo considera que es necesario que se difunda las herramientas para poder interponer los amparos de forma colectiva.

“Es bastante favorable para nosotros como ciudadanos [la sentencia del juez federal] y ojalá se lleve a cabo de forma masiva para todos los capitalinos”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses