Recuperan Plaza de Toros Silverio Pérez en Texcoco

Reiniciarán actividades con seis corridas a la par de la Feria del Caballo 2017; empresarios señalan que el NAICM dará oportunidad para atraer más turistas
Socios de la empresa Pasión Ganadera afirman que “llegaron a un inmueble muy lastimado por anteriores administraciones”, pero que tiene potencial (GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)
11/03/2017
01:28
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Con la habilitación de palcos exclusivos y un remozamiento general del inmueble, la plaza de Toros Silverio Pérez, en Texcoco, Estado de México, reiniciará sus actividades con seis corridas como parte de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2017.

Julio Uribe Curn, socio de la empresa Pasión Ganadera, encargada del proyecto, dijo que llegaron a un inmueble “muy lastimado por anteriores administraciones”, pero ahora estará listo para las corridas de toros que habrá del 26 de marzo al 22 de abril, con figuras internacionales como Pablo Hermoso de Mendoza, Enrique Ponce y Sebastián Castella, así como los mexicanos Octavio García, El Payo, y la despedida del rejoneador Rodrigo Santos, entre otros.

Uribe Curn estimó que la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México detonará —a largo plazo— la llegada de más visitantes al inmueble.

“Con el proyecto del nuevo aeropuerto estaremos a nueve minutos de la Ciudad y pretendemos atraer turismo extranjero a la plaza, como lo han hecho en Cancún y Puerto Vallarta”, dijo. En la actualidad toma 40 minutos ir de la Ciudad de México a Texcoco.

Como parte de la nueva cara del coloso se remodelaron las instalaciones; se han acondicionado cuatro palcos VIP, uno de ellos en la parte más baja, a nivel de callejón, inspirado en palcos modernos de estadios de fútbol, con área para servir alimentos y bebidas.

Además, afuera de la plaza habrá un restaurante con ambiente familiar.

Manuel Arroyo, también socio de Pasión Ganadera, dijo que buscan recuperar la importancia de esta plaza taurina.

“Habrá gente que no está de acuerdo, pero la fiesta brava tiene mucho que dar y el entusiasmo que hemos puesto va a poner a Texcoco como una de las mejores plazas de la República”, aseguró Arroyo la noche del jueves en una presentación en el Club de Industriales, en Polanco.

En tanto, Julio Uribe Barroso, padre de Uribe Curn y socio de Pasión Ganadera, añadió que el objetivo con la plaza “es levantarla y convertirla en la primer feria taurina del país”.

Dijo que la intención es que el inmueble también se use para rodeos, jaripeos, conciertos y peleas de gallos.

Aclaró que no han cuantificado la inversión, pero en la rehabilitación del inmueble también apoyan el Patronato de la Feria y diversos patrocinadores.

Foro moderno. El aforo del inmueble es de 6 mil espectadores y en el futuro los empresarios buscarán colocar un anillo de pantallas en la parte alta del recinto para atraer patrocinadores.

Los socios aseguraron que con su proyecto buscan destacar la figura de Silverio Pérez, quien nació en 1915, fue conocido como el Faraón de Texcoco y toreó su primer novillo a los 17 años, además fue el primero en cortar un rabo en la Plaza México.

Las seis corridas de este año se realizarán el 26 de marzo, así como los días 2, 9, 14,15 y 22 de abril.

El 26 de marzo estará el rejoneador Andrés Rozo, además de Arturo Macías, El Cejas, Diego Silveti, entre otros.

El 2 de abril, encabezarán la corrida Jorge Hernández Gárate como rejoneador, además de Sebastián Castella y Octavio García, “El Payo”.

Para el 9 de abril estará el rejoneador mexicano Rodrigo Santos en su despedida, a su vez estarán Enrique Ponce y Juan Pablo Sánchez.

El viernes 14 de abril se presentará el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza así como Sergio Flores y Luis David Adame, y al día siguiente, participarán Luis Pimentel, Arturo Macías, El Cejas, y Julio Benítez, El Cordobés.

Para el cierre, el 22 de abril estarán Sebastián Torre, con los forcados mexicanos Arturo Saldívar, Diego Silveti y Andrés Roca Rey.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios