Positivo, que MAM diga que no se raja: Barrales

El jefe de Gobierno es una opción para 2018, afirma; ve en el sol azteca variedad de perfiles para las elecciones
La presidenta del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno (izq.), destacó que para definir al candidato presidencial habrá diálogo en el sol azteca (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
11/03/2017
01:02
Johana Robles
-A +A

[email protected]

La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, dijo que es positivo para la apuesta del partido rumbo a la elección presidencial de 2018 que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, haya dicho que no se va a rajar y seguirá buscando la nominación por ese instituto político.

“Lo veo positivo porque sí es cierto que puede ser una opción [Miguel Ángel Mancera]; hay otros militantes, perfiles que han manifestado su interés al interior del PRD de buscar esa candidatura. Claro que hay esa posibilidad”, sostuvo la líder perredista.

En entrevista, la presidenta nacional del sol azteca refirió que la manifestación del mandatario capitalino posiciona e impulsa al partido para tener variedad de perfiles rumbo a la elección presidencial del próximo año.

Insistió que como él, varios más han hecho público su interés por ser los abanderados del Partido de la Revolución Democrática.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que mantiene firmes sus aspiraciones para contender por la Presidencia de la República en 2018. “No tengo por qué rajarme”, sentenció.

“Nunca nos rajamos, no, no, no tengo por qué rajarme. Todo dependerá de la gente y si la gente entonces decide que no vayamos, pues eso ya será una decisión de la gente, mientras no sea eso, ahí vamos, vamos para adelante”, afirmó el mandatario local el jueves pasado.

Candidato externo. Sobre cómo observa el ánimo dentro del PRD para postular, si es el caso, a un candidato que no es militante, Barrales Magdaleno aseveró que esto es posible pues, recordó, Mancera Espinosa fue el abanderado del perredismo para ser jefe de Gobierno sin que estuviera afiliado.

Insistió en que se puede postular a un candidato externo sin golpear a las filas internas del partido.

Comentó que la unión de una persona al instituto político debe ser una decisión personal y no por presiones de la militancia.

Con respecto a la posibilidad de una alianza electoral con Morena para el año que viene, la ex presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México aseveró que desde este momento no se puede cancelar ninguna opción pero, acotó, tampoco se ha discutido el tema en el interior del partido.

“No podemos cancelar ninguna opción todavía, hice el llamado a la militancia a la serenidad, no nos apresuremos en los tiempos. Es un debate que debemos dar en el partido y todavía no lo hemos hecho. Lo tendremos que definir [en su momento]”, dijo.

“No lo va a definir una sola persona, tendremos que dar esa discusión y pensar que le conviene al país”, reiteró Barrales Magdaleno.

Previó que la contienda presidencial en 2018 tendrá condiciones peculiares y estará reñida pues, explicó, no se ve que un candidato tenga una gran diferencia o holgura con respecto a otro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY