Federación no quitará logro a capitalinos: MAM

11/03/2017
01:05
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El gobierno federal no le quitará el logro a los capitalinos de tener una Constitución local de avanzada, afirmó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Durante su discurso en la inauguración del Laboratorio de Revisión de Obras Públicas, el mandatario hizo referencia a la impugnación realizada por la Procuraduría General de la República (PGR), en la que la dependencia federal se inconforma con más de 30 artículos de la recién aprobada Constitución capitalina.

“La PGR tiene cierta visión, no tiene razón en todo”, dijo el mandatario y agregó que “el logro de la Constitución, por más que el Gobierno federal se empeñe en estar atacando, diciendo y tornando, eso no se lo quita nadie a la Ciudad de México”.

Precisó que “lo que se tenga que revisar que se revise, qué bueno que sea un proceso que en su momento lo va a revisar la Suprema Corte”.

Mancera reiteró que su gobierno será respetuoso de los tiempos que dictamine la Suprema Corte.

“Ahí [en la Constitución de la Ciudad de México] está planteado mucho de lo que si ahora la Suprema Corte dice: ‘Esto debe adecuarse primero en la Constitución federal’; pues que se haga la adecuación.

“Ahí van a quedar prendidos los focos rojos de lo avanzado del planteamiento de la Constitución de la Ciudad de México contra lo que de espera que se haga en la Constitución del país, que ya bien merece tener una nueva nuestro México porque sólo se ha venido remendando a lo largo del tiempo”.

Asimismo, enfatizó la importancia de que “leamos nuestra Constitución, la primera Constitución de la Ciudad de México”.

Recién se aprobó la Carta Magna local, Mancera presumió que 90% de su propuesta fue aprobado; incluso, ha reiterado que la Constitución representa un logro: primero por conseguir la Reforma Política y luego la conformación del documento. “Se dijo que no íbamos a poder y luego el reto fue mayor para conformar una Asamblea Constituyente de líneas de pensamiento opuestas”, afirmó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS