Declaran inconstitucional cobro de fotomultas, lo más compartido

La sentencia de un juez federal en la que una foto o video no deben generar automáticamente una sanción administrativa o penal causó revuelo en redes sociales.
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
11/03/2017
00:15
Redacción
-A +A

Para muchos capitalinos representó un alivio la decisión de un juez federal al considerar inconstitucional el cobro de fotomultas establecidas en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México por considerarlas violatorias de la garantía de audiencia.

 

La nota fue compartido 13 mil 533 veces en Facebook y generó en los internautas 17 mil 438 reacciones. En Twitter originó 192 retweets y 155 reacciones.

 

Artículo

Declaran inconstitucional el cobro de fotomultas

Un juez federal consideró que las fotomultas, establecidas en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, son violatorias de la garantía de audiencia
Declaran inconstitucional el cobro de fotomultasDeclaran inconstitucional el cobro de fotomultas
 

Para aclarar qué es lo que sigue EL UNIVERSAL entrevistó en vivo a Manuel Granados consejero jurídico de la CDMX.

 

Video

MESA DE ANÁLISIS. Fotomultas, ¿sí o no?

Charla con el consejero jurídico de la CDMX, Manuel Granados
 

El video en donde un joven acude al auxilio de una persona de la tercera edad, quien fue golpeado y agredido verbalmente por funcionarios de la capital mexiquense generó 977 reacciones en los cibernautas, de las cuales 595 fueron un “Me enoja”. La falta del adulto mayor fue vender dulces.
 

El abuso de autoridad de los funcionarios exhibidos en la grabación ocasionó que la noticia fuese compartida 11 mil 681 veces.

 

Artículo

VIDEO. Exhiben a funcionario por golpear a adulto mayor en Toluca

Un joven que defendió al adulto mayor también fue agredido
VIDEO. Exhiben a funcionario por golpear a adulto mayor en Toluca VIDEO. Exhiben a funcionario por golpear a adulto mayor en Toluca
 

Gabriela Caraveo Piso se convirtió en #OrgulloMexicano, tras participar en una investigación que busca una cura contra el párkinson. En Facebook, la noticia originó 446 reacciones y que ésta fuese compartida 7 mil 250 veces; mientras que en Twiter obtuvo 265 retweets y 353 reacciones.

 

Artículo

La mexicana detrás de la cura contra el párkinson

Su nombre es Gabriela Caraveo Piso y recientemente descubrió lo que podría ser la cura contra el párkinson
La mexicana detrás de la cura contra el párkinsonLa mexicana detrás de la cura contra el párkinson
 

Con el hashtag #HechoEnMéxico, las “Camisas Finas de Hidalgo” cautivaron la atención de los mexicanos, extranjeros e incluso a celebridades como Lionel Messi o Miguel Bosé gracias a ¡su resistencia al fuego! Los internautas compartieron la noticia en 3 mil 897 ocasiones y produjo 13 mil 440 reacciones. 

 

Video

#HechoEnMéxico. Las camisas mexicanas que usan Messi y Bosé

Lionel Messi y Miguel Bosé son algunas de las personalidades que gustan de esta marca mexicana
 

Luego de que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a una mujer de la tercera edad por ser sospechosa de maltratar a su nieta de siete años, la menor ha recibido asistencia integral tras presentar lesiones en varias partes de su cuerpo; huellas de encadenamiento; cortes con arma punzocortante en el cuello; deformación en el cráneo; anemia, dermatitis y sarna.

 

El hecho fue compartido en 3 mil 170 ocasiones y causó 18 mil 252 reacciones, de las cuales los internautas mostraron su rechazo al maltrato de la menor con 11 mil 621 “Me enoja”. 

 

Artículo

Abuela le causa deformidades y heridas graves a su nieta por maltrato

La víctima presentaba lesiones, huellas de encadenamiento, anemia, dermatitis, sarna y deformación del cráneo
Abuela le causa deformidades y heridas graves a su nieta por maltratoAbuela le causa deformidades y heridas graves a su nieta por maltrato
 

La pobreza no ha sido la característica de la familia Monreal. No forma parte de la lista de las 118 mil personas que se encontraban en pobreza en 2010 en Fresnillo, Zacatecas, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), porque Eldaa Catalina es una joven a quien se le define como exitosa al iniciarse en el negocio de las gasolineras desde los 20 años.

 

La información presentada sobre la socia de Grupo Multiservicios La Plata causó 151 reacciones en los tuiteros y 335 retweets.

 

Artículo

Hija de Monreal, “exitosa y próspera”

Eldaa Catalina, egresada del ITAM, inició a los 20 años de edad la “ruta del éxito” en el consorcio de siete gasolineras Grupo Multiservicios La Plata, S.A. de C.V., que da servicio, entre otros, al Instituto Electoral de Zacatecas
Hija de Monreal, “exitosa y próspera”Hija de Monreal, “exitosa y próspera”
 

Magistrados de la Ciudad de México, quienes perciben los salarios mensuales brutos más altos en la capital del país, se resisten a hacer pública sus declaraciones patrimoniales, de interés y fiscal, es decir, el llamado 3de3. Ante la información difundida, la comunidad tuitera reaccionó 89 veces y retuiteó la noticia en 177 ocasiones.

 

Artículo

Poder Judicial de CDMX va contra transparencia

En 2016 interpusieron controversia para litigar 3de3; argumentan que pone en riesgo su función jurisdiccional
Poder Judicial de CDMX va contra transparenciaPoder Judicial de CDMX va contra transparencia

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS