CDMX acredita 3,500 mdp de gastos ante ASF

11/03/2017
01:02
-A +A

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México acreditó 3 mil 500 millones de pesos de gasto federal ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El jefe de Gobierno precisó que su administración está en proceso de cumplimiento ante la ASF, por lo que se revisa todo el presupuesto federal destinado a la Ciudad.

“Comenzamos ese ejercicio más o menos con 5 mil millones de pesos en diversas observaciones de la cuenta pública, todavía hay mil 500 millones que hay que acreditar”.

El proceso, sostuvo, está en etapa de solventación; abundó que su gobierno presenta los documentos necesarios para acreditar el gasto. Asimismo, aseguró que se verifica todo el recurso federal.

“En muchos de los casos la Ciudad va muy adelante, se está usando firma electrónica, validada”.

En el más reciente informe, la ASF detectó diversas irregularidades en la gestión de recursos federales en la Ciudad de México.

Entre ellas destaca la falta de transparencia del Fondo de Capitalidad mediante el cual el gobierno adquirió 202 autobuses sustentables, 132 diesel y 20 autobuses sencillos diesel con rampa. La ASF aseguró que había un probable daño a la Hacienda Pública federal por 40 millones de pesos.

En el proyecto de construcción de Edificios para Juzgados Penales del Tribunal Superior de Justicia, también financiado a través del Fondo de Capitalidad, se detectó otro presunto daño por más de 5 millones de pesos.

En el tema de la ampliación de la Línea 12 del Metro, la ASF detectó pagos indebidos en contratos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS