metropoli@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró el primer Laboratorio de Revisión de Obras en la Ciudad el cual verificará la construcción del desnivel Mixcoac, la ampliación de la Línea 12 del Metro, la Línea 7 del Metrobús, y el tercer tramo del Tren Interurbano México-Toluca a cargo del gobierno local.

En su discurso, el mandatario capitalino ordenó a la Contraloría General, entidad que operará el laboratorio, verificar las obras de Mixcoac e Insurgentes, pues se trata de una obra compleja que implicó costos políticos y molestias de parte de los vecinos, por lo que se debe garantizar seguridad y durabilidad en los materiales.

Mancera Espinosa confirmó que las obras del doble túnel concluirán en junio próximo.

Asimismo, ordenó revisar la calidad de los pavimentos que colocan las jefaturas delegaciones en las vías secundarias.

“Estaremos revisando la pavimentación de calles y avenidas, diseños estructurales en los edificios; garantizar seguridad funcional, durabilidad y vamos a establecer verificaciones en todos y cada uno de los rubros, de las acciones que se realicen en el Gobierno de la Ciudad de México”, afirmó.

“La inversión que se realiza año con año en infraestructura es muy alta, estamos hablando de miles de millones de pesos; y debemos de dar garantía de que se está haciendo perfectamente”, señaló el mandatario local.

Organismo de nivel mundial. En su discurso, el contralor general capitalino, Eduardo Rovelo Pico, aseguró que dicho laboratorio es referente a nivel internacional por lo que se equipara con otros recintos ubicados en Europa.

Resaltó que el laboratorio tiene por objeto brindar seguridad, certeza, transparencia, y efectos anticorrupción e impunidad.

“Queremos llegar en tiempo real, en el momento en que se esté llevando a cabo la obra, verificarla, fiscalizarla; y en caso de detectar irregularidades, suspenderla e iniciar los procesos correspondientes”, señaló el funcionario.

Rovelo Pico afirmó que en el laboratorio trabajarán 12 servidores públicos que serán apoyados por la Unidad Móvil de la Contraloría.

El Laboratorio de Revisión de Obras tuvo un presupuesto de 43 millones de pesos, y consta de un inmueble en el que se realizarán más de 30 pruebas para verificar la calidad de concretos, mezclas y emulsiones asfálticas, terracerías, mamposterías y aceros.

Inmueble de latura. El laboratorio se ubica en un predio de dos mil metros cuadrados en la delegación Azcapotzalco cerca de la estación del Metro El Rosario.

El recinto posee una cisterna de captación de agua pluvial con capacidad para 45 mil litros y se colocaron áreas verdes en el exterior del inmueble.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, también solicitó que las unidades móviles de la Contraloría acudan a los corralones para que verifiquen que los procedimientos se lleven a cabo con claridad, transparencia y orden.

“La gente no está muy conforme y vamos a poner orden, vamos a apretar la mano. Que estas brigadas móviles vayan a los corralones de la Ciudad de México a establecer ahí cuáles son las reglas; que tengan muy clara las personas el procedimiento para extraer los vehículos de los depósitos de la Secretaría de Seguridad Pública”, dijo Mancera Espinosa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses