El juez 43 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, condenó a dos implicados en el robo a la casa de en Jardines del Pedregal, en la delegación Álvaro Obregón, ocurrido el 29 de abril de 2016.

De acuerdo con la causa penal 132/2016, uno de los sentenciados era chofer de la víctima y recibió sentencia de nueve años con ocho meses de prisión y multa de 35 mil 840 pesos, pues se le consideró auxiliador del delito, por proporcionar información sobre las actividades de la víctima.

Al otro sujeto se le juzgó como autor material del ilícito y deberá purgar 14 años, seis meses en la cárcel y pagar 53 mil 760 pesos, además de restituir al ofendido los objetos personales robados o pagarle 992 mil 951 pesos.

De acuerdo con la investigación, una de los inculpadas acudió al domicilio y ostentándose como funcionaria del Poder Judicial de la Federación, dijo que traía un sobre para el propietario, por lo que uno de los empleados que estaba en el inmueble le abrió la puerta.

En ese momento, los imputados y sus cómplices ingresaron a la vivienda y se apoderaron de diversos objetos de valor, divisas extranjeras y la cédula profesional de la víctima.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses