Retiran puestos ambulantes en inmediaciones del Metro Auditorio

El retiro se hizo de manera concertada con los vendedores, quienes acordaron no volver a instalarse, informó la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez
10/03/2017
12:34
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Un total de 91 puestos de comercio en vía pública fueron retirados de las inmediaciones del parque Winston Churchill, mejor conocido como El Mexicanito, en la zona de Polanco.

 

El retiro se hizo de manera concertada con los vendedores, quienes acordaron no volver a instalarse, informó la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez.

 

"Estamos entregando este espacio al gobierno de la Ciudad sin ningún vendedor en vía pública y tendrá que entrar el gobierno a iniciar la remodelación de este lugar", explicó la funcionaria a través de una transmisión por Periscope.

 

El retiro se hizo en coordinación con la Secretaría de Gobierno y al lugar acudió la titular de la dependencia, Patricia Mercado, así como la Secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller para evaluar las condiciones del predio.

 

Gálvez recordó que el parque El Mexicanito no se terminó de rehabilitar en la pasada administración, la cual gastó 16 millones de pesos en una primera etapa para arreglar el sitio.

 

Los puestos removidos se encontraban entre el parque y un acceso de la estación Auditorio del Metro.

 

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS