diana.fuentes@eluniversal.com.mx

La directora Jurídica y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Zuleyma Huidobro, aclaró que no existe un trámite de permiso para construir un centro cultural y gastronómico en la colonia Hipódromo Condesa.

Esto después de que se dijera que la delegación había clausurado el proyecto a pesar de que contaba con las autorizaciones correspondientes para su funcionamiento.

Huidobro certificó que el inmueble ubicado en la calle Campeche 367 ni siquiera cuenta con un permiso para operar como bar, por lo que le fueron colocados sellos de clausura.

En entrevista, comentó que por la clausura nadie se presentó como representante del inmueble.

“Se avisó a la delegación que había una obra en el lugar y se comprobó que no había permiso para llevarla a cabo, por lo que fue remetida una verificación, ahora por obra, la cual está en procedimiento”, argumentó Huidobro.

Por la realización de la obra en la planta alta del inmueble, se llevó a cabo una verificación el 23 de enero y de acuerdo con el expediente mostrado, el representante Jorge Rubio Luevano señala que se encuentra en trámite de sacar los permisos necesarios.

Desde noviembre del año pasado, este bar fue clausurado por no contar con las medidas de protección civil pertinentes, lo que fue denunciado por los mismos vecinos.

Además por no contar con un permiso del establecimiento para desempeñarse como bar.

Hasta el momento se desconoce si el inmueble pertenece al cineasta Gabriel Retes y al actor Plutarco Haza, los mismos que acusaron irregularidades en el actuar de funcionarios de la delegación Cuauhtémoc.

“Habría que ver si algún gestor les está engañando y defraudando, por eso invitamos al particular a que acuda directamente a la delegación y no se espere hasta llegar a la clausura, hay muchas ventanillas donde les pueden informar qué papeles necesitan”.

Sostuvo que la delegación de ninguna manera se opone al establecimiento de un centro cultural.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses