Inauguran laboratorio que verificará obras en la CDMX

El primer Laboratorio de Revisión de Obras realizará más de 30 pruebas para probar la calidad de los materiales empleados en el desnivel Mixcoac, la L-12 del Metro, entre otras
Tomada de @ManceraMiguelMX
10/03/2017
11:18
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró el primer Laboratorio de Revisión de Obras en la ciudad el cual verificará las obras del desnivel Mixcoac, la ampliación de la Línea 12 del Metro, la Línea 7 del Metrobús y el tercer tramo del Tren Interurbano México-Toluca a cargo del gobierno local.

En su discurso, el mandatario capitalino ordenó a la Contraloría General verificar las obras de Mixcoac e Insurgentes pues se trata de una obra compleja que implicó costos políticos y molestias de parte de los vecinos, por lo que se debe garantizar seguridad y durabilidad en los materiales. Confirmó que las obras concluirán en junio próximo.

Asimismo ordenó revisar los pavimentos que colocan las jefaturas delegaciones en las vías secundarias.

El Laboratorio tuvo un presupuesto de 43 millones de pesos, y consta de un inmueble en el que se realizarán más de 30 pruebas para verificar la calidad de concretos, mezclas y emulsiones asfálticas, terracerías, mamposterías y aceros.
Mancera Espinosa también solicitó que las unidades móviles de la Contraloría acudan a los corralones para dar claridad y transparencia a los dueños de automóviles.

laboratorio.jpg

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS