Se encuentra usted aquí

Diputados fijan agenda para ordinario

Ley electoral y de alcaldías, entre sus prioridades, dicen
El grupo parlamentario de Morena dijo que se opondrá al plan del jefe de Gobierno para cambios de uso de suelo (TWITTER)
10/03/2017
01:00
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Faltan sólo seis días para que inicie el periodo ordinario de sesiones en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y las fuerzas políticas ahí representadas apenas arrancaron sus plenarias para acordar la agenda parlamentaria. Sin embargo, el PRD aún no la lleva a cabo.

Esta semana, las bancadas del PRI, Verde Ecologista, PAN y Morena iniciaron sus encuentros, aunque estas dos últimas lo hicieron a puerta cerrada.

Sin excepción, los diputados locales aseguraron que su prioridad será la elaboración de las leyes secundarias, sobre todo sacar adelante la electoral, por cuestión de tiempo, y también la de alcaldías.

Entrevistados por separado, el líder de la bancada del PRI, Israel Betanzos, afirmó que dentro de su agenda estará el tema de la transparencia, ecología e incluso plusvalía y pagos en materia ambiental.

Además se centrarán en iniciativas de seguridad pública.

Dijo que sobre el polémico tema de las corridas de toros, se propondrá que éstas se hagan sin que se mate al animal.

El Verde Ecologista, en voz de la diputada Eva Eloísa Lescas, puntualizó que en este ordinario se deberá poner énfasis en sacar de la congeladora la Ley de Pueblos y Barrios Originarios.

El periodo ordinario inicia el próximo miércoles y termina el 30 de abril.

César Cravioto, coordinador de Morena, dijo que se enfocarán en la aprobación del Programa General de Desarrollo Urbano, ya que alertó que en el proyecto enviado por el jefe de Gobierno se plantea cambios de uso de suelo en unas 11 colonias.

“Nos opondremos a un albazo en la aprobación de este programa y que pretenden hacerlo transexenal. El PRD, PAN y PRI quieren dejar planchadito un plan de negocios y no lo permitiremos”, advirtió el morenista.

Por el PAN, Jorge Romero señaló que se impulsará una agenda a favor de la ciudadanía, en materia económica, movilidad, agua y derechos humanos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS