Xochimilco estará de fiesta este fin de semana con el Carnaval 2017

En el Carnaval de Xochimilco se contará con la presencia de más de 20 comparsas de chinelos y huehuenches, así como cantantes, grupos musicales y bandas de viento
Foto: @DelegacionXochi
01/03/2017
12:24
Notimex
México
-A +A

Ya está todo listo para que del 3 al 5 de marzo próximos se lleve a cabo el Carnaval Xochimilco 2017, con el fin de promover la cultura y mantener las tradiciones en la demarcación.

 

Por quinto año consecutivo durante los tres días de fiesta, se contará con la presencia de más de 20 comparsas de chinelos y huehuenches, así como cantantes, grupos musicales y bandas de viento.

 

De acuerdo con un comunicado, la compañía Ave Fénix Tepexóchitl organizará las diversas actividades que iniciarán a las 15:00 horas y concluirán a las 23:00 horas.

Los organizadores destacaron que para salvaguardar la integridad de los visitantes, no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas.

 

Además se instalará la expoventa de 100 productores quienes ofertarán dulces cristalizados, helados, café, joyería artesanal y otros productos elaborados artesanalmente.

 

Se realizará el concurso de la mejor comparsa, cuyo objetivo es incentivar y preservar este tipo de danza que forma parte de las manifestaciones culturales de la zona.

 

egm 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS