Se encuentra usted aquí

Semovi aplica plan anticorrupción

Serrano pide a la contraloría capitalina que audite sus 24 módulos de atención
Los módulos serán verificados para identificar que cumplan con los requisito s señalados por la normatividad en la realización de los trámites y cobren lo justo (SEMOVI)
01/03/2017
00:55
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Movilidad (Semovi) solicitó al contralor general, Eduardo Rovelo, auditar todos los módulos de esta dependencia en los que se lleven a cabo trámites de vehículos particulares, transporte público de pasajeros, carga y taxis, así como aplicar exámenes de control de confianza al personal que ahí labora, con el fin de inhibir y sancionar las conductas deshonestas.

El secretario de Movilidad, Héctor Serrano Cortés, solicitó que sean sometidos a una auditoría los 24 módulos de la Semovi en los que se llevan a cabo diversos trámites, como expedición de licencias de conducir en todas sus modalidades, tarjeta de circulación, alta o baja de placas, cambio de propietario, expedición de placas de automóviles antiguos o para personas con discapacidad, así como las revistas en vehículos de pasajeros.

Estos establecimientos serán verificados para identificar que cumplan con los requisitos señalados por la normatividad en la realización de un trámite; así como que los pagos correspondan a lo estipulado por el Código Fiscal de la Ciudad de México.

El funcionario capitalino también solicitó al contralor que al personal asignado a los módulos de control vehicular se le realicen exámenes de control de confianza.

“Las medidas antes señaladas forman parte del eje cinco del Programa General de Desarrollo del Distrito Federal 2013-2018: Efectividad, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción, que establece el combate a las acciones deshonestas y el buen uso de los recursos públicos, a través de la vigilancia en el gobierno”, detalló.

La Semovi exhortó a los capitalinos a denunciar ante la contraloría capitalina cualquier irregularidad que detecten al realizar los trámites.

Continúan con los operativos. Con el fin de retirar de la circulación a los vehículos de transporte público que no cuentan con documentación, la Secretaría de Movilidad local coordinó un operativo en calles de la capital.

El lunes por la noche se instalaron diversos puntos de verificación, ubicados en: 20 de Noviembre, Barranca del Muerto y Metro Viaducto. Se realizaron 10 suspensiones, nueve remisiones y 46 infracciones de tránsito.

Ayer se llevaron a cabo revisiones físico-mecánicas y documentales a unidades de transporte público en tres puntos de la ciudad, resultando 41 unidades sancionadas, de las cuales 14 fueron remitidas al corralón, cuatro suspendidas y 23 infraccionadas por faltas al Reglamento de Tránsito.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS