Muchos superan mi salario, asegura Mancera

Los sueldos de los comisionados incluso superan a los de quienes integran el gabinete del Gobierno capitalino
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, se pronunció porque los legisladores homologuen las remuneraciones de los funcionarios (IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL)
01/03/2017
00:54
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Sin precisar cargos o funciones, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, expuso que los comisionados ciudadanos del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (InfoDF) no son los únicos que tienen un sueldo superior al suyo.

En su edición impresa de ayer, EL UNIVERSAL dio a conocer que el sueldo mensual bruto de un comisionado ciudadano es de 149 mil 887.97 pesos, luego de las deducciones de ley su ingreso asciende a 102 mil 920.89 pesos. Mientras que el jefe de Gobierno gana 73 mil 430 pesos netos cada mes.

Cuestionado sobre los ingresos de los integrantes del InfoDF, Mancera se limitó a responder: “Hay muchos, hay muchos que están por encima del sueldo del jefe de Gobierno”.

En entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario dijo que corresponde al órgano legislativo revisar los topes salariales.

“Ya se ha hablado en varias ocasiones que se ha buscado homologar esto. Esta es una tarea legislativa, vamos a ver cómo se procesa”, agregó.

Los sueldos de los comisionados incluso superan a los de quienes integran el gabinete del Gobierno capitalino. Por ejemplo, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, tiene un sueldo bruto de 102 mil 884 pesos, que después de la deducción de impuestos se reduce a 71 mil 116.09 pesos.

En octubre del año pasado, el comisionado presidente del InfoDF, Mucio Israel Hernández, admitió que su sueldo era muy alto y consideró que a través de la Constitución de la Ciudad de México se deberían establecer las medidas necesarias para racionalizar y estandarizar los sueldos.

“Mi salario es público, creo que 20 mil pesos menos puede ser un salario decoroso que garantice la autonomía y vivir”, declaró luego de comparecer ante la Asamblea como parte de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno de la administración capitalina.

En el artículo 46 de la Constitución de la Ciudad de México, referente a los organismos autónomos, entre los que se encuentra el InfoDF, se establece que “la remuneración de las y los titulares de los organismos constitucionales autónomos no será superior a la que perciba el jefe de Gobierno”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS