diana.fuentes@eluniversal.com.mx

De manera anticipada, quien fuera presidente de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, dio cuenta del balance financiero a diputados de la Asamblea Legislativa sobre los 20 millones de pesos otorgados para el trabajo legislativo y de los cuales hay un remanente de 5 millones 128 mil pesos.

Aclaró que este sobrante será destinado para la publicación de más Constituciones para que sean distribuidas en escuelas y otros espacios de la capital. En total, sumó, se erogaron 14 millones 872 mil pesos,

A casi un mes de que el secretario de la Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos del órgano legislativo local, Juan Gabriel Corchado, pidiera a la Comisión de Gobierno la realización de una auditoría a la Asamblea Constituyente, Encinas desglosó cada peso gastado.

Desde tribuna, durante la sesión solemne con motivo de la entrega-recepción de la Constitución de la Ciudad de México, aseguró que para el pago de asesores y comisiones, así como para la realización de publicaciones y consultas, se ejercieron cifras menores a lo programado.

“Debo dar cuenta del balance financiero final de los recursos económicos transferidos por la Asamblea Legislativa a la Asamblea Constituyente para el desarrollo de sus trabajos entre el 1 de noviembre y el 31 de enero, digo entre el día primero porque fue el momento en que se asignaron los recursos, no fue a partir del 15 de septiembre”, aclaró el ex jefe de Gobierno capitalino.

Por primera vez informó que 100 mil pesos fueron destinados a la donación de medicamentos para la población afectada por la explosión en Tultepec, Estado de México, y 128 mil 500 pesos se utilizaron para la impresión de la Constitución, de los 2 millones 704 mil pesos que fueron autorizados para este objetivo.

“Se gastó lo que se tenía que gastar, no hubo dispendio, quien no utilizó los recursos los regresó, el uso de los recursos fue austero y ético, incluso estamos regresando 5 millones 128 mil pesos de los 20 millones que fueron asignados”, precisó en entrevista posterior.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses